in , , , ,

Román Alberto Cepeda González entrega cuatro casetas móviles de vigilancia a la Policía Municipal

Con una inversión de 1 millón 484 mil 800 pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, hizo entrega de cuatro casetas móviles de vigilancia a la Policía Municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía de Torreón.

El Presidente Municipal dijo que cierra el año con acciones en materia de seguridad, justo como lo comenzó en los primeros días de su Gobierno, cuando hizo entrega de patrullas para la Policía Municipal, con una inversión de 58 millones de pesos.

Apostarle, agregó, a la seguridad es apostarle al desarrollo, a la familia y a tener una sociedad más justa y equitativa, así como a la atracción de inversiones, a tener más y mejores empleos.

“No solamente se trata de equipamiento, se trata de tener elementos confiables, y hoy en esta Administración a eso le apostamos, a tener una policía digna, equipada, capacitada, con adiestramiento y credibilidad”, comentó.

Román Alberto Cepeda González dijo que habrá más inversión en materia de seguridad, para mantener a Torreón seguro.

Por su parte, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que las cuatro casetas se suman a la estrategia de seguridad y proximidad social, que contempla fortalecer la seguridad pública como un tema transversal con las demás actividades de inteligencia que se realizan en la actual Administración.

“Las casetas móviles ofrecerán sus servicios en los distintos accesos de la ciudad de Torreón, en eventos especiales o donde así lo determine la operatividad”, explicó.

Dijo que cada una de las casetas están plenamente identificadas e incluyen torretas, estación de trabajo, aire acondicionado y sanitario, para que sea un espacio digno para los elementos y la ciudadanía.

Cada caseta tiene un espacio de 4×3 metros cuadrados, cuenta con interconexión con el C2, remolque compacto para su fácil desplazamiento, cámaras de videovigilancia y número fijo para llamadas de emergencia.

Contarán con la presencia de cuatro elementos divididos en dos turnos de 12 por12 horas, los 7 días de la semana.

“Agradezco como director de la policía, al señor Alcalde, por no escatimar recursos en el tema de seguridad, en beneficio de todos los torreonenses”, finalizó Perales Esparza.

Las casetas estarán ubicadas en el libramiento periférico Raúl López Sánchez, filtro Puerta Amarilla; bulevar Torreón – Matamoros, a la altura de entronque autopista Torreón – Saltillo; carretera Torreón – San Pedro, a la altura del ejido La Concha y otra cubrirá eventos masivos o situaciones de contingencia.

Acudieron al evento el Coronel de Caballería Oscar Fernando Pastrana Mendoza, Jefe del Estado Mayor del Mando Especial de la Laguna; Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo; Juan Reyna Cisneros, comandante de la Policía Civil de Coahuila, Región Laguna; Juan Carlos Jáuregui Urrutia, Vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC y el comandante Héctor Alonso Alba Ávalos, director operativo de la Policía Municipal.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizará SIMAS trabajos en colonia San Isidro, se reducirá el flujo vehicular en horario nocturno

Por iniciar Festival ‘Como La Laguna Ninguna’ en Lerdo