in , , , ,

Román Alberto Cepeda González entrega nuevas unidades a Tránsito y Vialidad

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron entrega de ocho vehículos equipados para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, con el objetivo de mejorar el trabajo de los agentes y la atención a la ciudadanía.

El Presidente Municipal dijo que el principal reto que su Administración enfrentó en 2022 fue cambiar la imagen de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la cual era una de las peores corporaciones de México, sin embargo hoy los agentes cuentan con la confianza de la ciudadanía y una percepción social positiva, gracias a la capacitación constante en diferentes temas, adiestramiento y equipamiento.

“El día de hoy, después de prácticamente un año, no solamente hemos avanzado en este tema de manera importante, el 2023 nos presenta nuevos retos, nuevos compromisos, más trabajo y por supuesto mayor capacitación de los agentes viales”, comentó el edil.

Román Alberto Cepeda González destacó que en 2022 se capacitó y equipó a los elementos de la corporación, trabajando de manera coordinada en todas las áreas, y exhortó a los agentes viales a trabajar día a día para mantener la confianza de la ciudadanía.

“Hoy entregamos ocho patrullas de tránsito y vialidad; Torreón cambia, la sociedad también, las necesidades por su puesto, y es importante también trabajar de una manera ordenada, con mayor capacitación, mayor adiestramiento y equipamiento”, comentó.

Román Alberto Cepeda González dijo que continuará trabajando de manera coordinada con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien agradeció el respaldo hacia el municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, reconoció al Alcalde de Torreón por la inversión conjunta que se hizo durante el primer año de su Gobierno, así como la que se proyecta para este 2023.

“Reconozco a todos los elementos de vialidad, que hay que decirlo, han mejorado mucho su percepción y el trabajo que se hace aquí en materia de vialidad en el municipio de Torreón”, expresó el Gobernador.

El mandatorio destacó la importancia de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues Torreón es uno de los municipios más grandes de Coahuila.

Respecto al trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realiza con el Municipio, habló de las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, las cuales llevan un avance cercano al 60 por ciento, así como del Sistema Vial de Villa Florida, el cual iniciará en su primera parte en unos días.

En esas obras, dijo Riquelme Solís, la participación de los agentes de vialidad es importante.

“Déjenme decirles que no hemos tenido ni una sola queja, que hoy el modelo de atención sobre todo en internet o WhatsApp damos a conocer a la ciudadanía las vialidades afectadas o de mayor circulación y los caminos alternos, no hemos tenido ningún problema”, dijo.

El Gobernador agregó que el segundo año de la Administración Municipal es crucial para poder mejorar imagen, sueldos, percepción y todo lo que los elementos de tránsito requieren.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que se trata de unidades plus drive modelo 2023, transmisión automática, motor 1.3, equipadas con torreta, radio móvil, rotuladas, con una inversión de 4.3 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con la aportación de estas unidades, que es un complemento de lo que se entregó el año anterior, como los uniformes y los reconocimientos que se hicieron a los agentes viales que fueron destacados por labores sociales y actos heroicos”, comentó el funcionario.

La agente Imelda Magali Domínguez Martínez dijo que anteriormente la corporación tuvo una serie de controversias con la ciudadanía, sin embargo, comentó que con la llegada de la Administración de Román Alberto Cepeda González y su equipo de trabajo, el rumbo de la Dirección de Tránsito y Vialidad cambió.

“Hoy gracias a las capacitaciones que hemos recibido, como primeros auxilios, inglés, resolución de conflictos, equidad de género y derechos humanos puedo decir que me superado en mi persona y en mi trabajo”, expresó la agente.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la XI Región Militar Eufemio Alberto Ibarra Flores; Mario Alberto García Campos, director de Tránsito y Vialidad y Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia programa de mastografías gratuitas en Lerdo

Profesionalización de los agentes viales transformó la percepción ciudadana en Torreón