in , , , ,

Román Alberto Cepeda González firma manifiesto anticorrupción

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y servidores públicos que integran la Administración Municipal, firmaron el manifiesto anticorrupción, que establece el compromiso de ofrecer a la ciudadanía atención íntegra, con honestidad y transparencia.

Se trata de un programa implementado por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila, que consiste en capacitar a los funcionarios públicos de las administraciones municipales en materia anticorrupción, al ser quienes mantienen contacto más cercano con la ciudadanía.

El Presidente Municipal comentó que las acciones para prevenir la corrupción en Torreón comenzaron desde el primero de enero y hoy se fortalecen con la firma del manifiesto.

“Lo que nos corresponde hacer desde este orden de Gobierno, es tener una policía y una Administración con mayor credibilidad y confianza, es lo único que le podemos dejar a Torreón, certeza y resultados”, dijo.

Habló del compromiso de mantener el esquema de gobernanza, que implica la participación de la ciudadanía en las decisiones de la Administración Municipal.

El edil señaló que para prevenir la corrupción es necesario crear una cultura en esta materia, por eso en su Gobierno se puso en marcha meses atrás la campaña “Ni tú, ni yo”, para promover buenas prácticas entre servidores públicos y ciudadanía.

“Poder construir el Torreón que todos queremos, y ponerlo en los ojos de México y del mundo, con credibilidad, certeza y confianza, es tarea de todos y con este tipo de acciones seguramente lo vamos a lograr”, dijo Román Alberto Cepeda González.

Por su parte, Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, agradeció al Alcalde por sumarse con los funcionarios de su Administración a la firma del manifiesto anticorrupción.

“Vemos como los ciudadanos también en el sector privado están en el tema de prevenir, disuadir los actos de corrupción en el tema de las empresas, y eso queremos hacer hoy con ustedes, venir a dejar nuestro granito de arena, el Alcalde ya lo arrancó en su Administración, con el programa “Ni tú, Ni yo”, que es un referente que quisiéramos ir evaluando para que se pudiera implementar en otros municipios”, comentó.

El fiscal dijo además que “esa es la idea, venir a ser aliados con ustedes, tenemos que generar esa confianza, y solamente juntos trabajando de la mano vamos a poder lograr eso, dar esa visión a los ciudadanos de que tenemos un Torreón más transparente, más honesto y más íntegro, por eso le agradezco Alcalde que la firma de este manifiesto”.

Posterior a la firma del documento, inició la capacitación para los funcionarios, con la conferencia “Acabar con la corrupción, tarea de todos”, a cargo de Raquel Esther González Rodríguez, titular de la Unidad de Control y Gestión de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado de Coahuila.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inaugura Riquelme el Acuerdo Agropecuario Trinacional

‘FGE ponía gasolina a patrullas yonkeadas’, denuncia gobernador de Durango