in , , , ,

Román Alberto Cepeda González inaugura el Centro Integral para Personas con Discapacidad ‘Abriendo Caminos’

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), la señora Selina Bremer de Cepeda, inauguraron el Centro Integral para Personas con Discapacidad “Abriendo Caminos” en la colonia Villas San Agustín, con el objetivo de atender hasta 100 usuarios.

En su mensaje, el Presidente Municipal comentó que el 4.7 por ciento de la población de Torreón vive con alguna discapacitad, y son parte importante del desempeño y desarrollo de la comunidad, por lo que es necesario brindarles espacios integrales.

El edil destacó el compromiso que tiene la ciudadanía con el crecimiento del municipio y del estado, el cual queda de manifiesto al ser Torreón la ciudad con mayor número de Organismos de la Sociedad Civil en Coahuila.

“Lo dije en algún momento y hoy lo ratifico, más sociedad y menos Gobierno”, aseguró Román Cepeda.

El Alcalde reconoció la labor de la señora Selina Bremer de Cepeda, así como la voluntad, el trabajo y la coordinación de todos los involucrados para hacer realidad el centro, contando con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hoy podemos decir que apenas llevamos más de nueve meses en esta Administración Municipal, pero ya tenemos un Torreón más seguro, con mejor imagen, más limpio, con más y mejores empleos; con la posibilidad de atracción de empresas importante y pronto lo podremos ver reflejado, y esto no es una tarea de una sola persona sino de la sociedad en su conjunto”, dijo Román Alberto Cepeda González.

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que “Abriendo Caminos” es un sueño que empezó hace muchos años, y hoy es una realidad.

“En algún momento en la carrera política de Román, me tocó ver la necesidad de que Torreón contara con un centro integral de esta naturaleza, es así como a principios de este año me di la tarea de que esto fuera posible”, explicó la presidenta del sistema.

El centro “Abriendo Caminos” ofrecerá a las personas con discapacidad, un lugar donde recibirán atención integral, con deporte adaptado, oficios, rehabilitación, atención psicológica y talleres de capacitación para hacer vinculación con empresas socialmente responsables, con el objetivo de que los usuarios puedan contar con un empleo formal para mejorar su calidad de vida y la de sus familias o promover su autoempleo.

También ofrecerá el programa de “Vida independiente”, con los espacios necesarios para que los usuarios puedan valerse por sí mismos.

Además, cuenta con áreas recreativas y por la tarde se reactivará la escuela de fútbol Santos – Peñoles.

La señora Bremer de Cepeda dio a conocer que en la primera etapa fueron rehabilitados los salones de clases, espacios para talleres y áreas recreativas, se remodeló la casa del programa “Vida independiente”, se restauraron canchas y malla sombras, las jardineras se aprovecharon para huertos de hortalizas, se adecuaron baños, regadera y cisterna.

Además se habilitaron rampas y barandales, así como un asador como área recreativa o actividad productiva.

La presidenta del sistema, agradeció el apoyo del Alcalde Román Alberto Cepeda González, por sumarse a las causas del DIF Torreón, a través de las diferentes direcciones de la Administración Municipal.

Raúl Luevanos de la Cruz, usuario del centro, agradeció a nombre de sus compañeros a la señora Selina Bremer de Cepeda y al Alcalde Román Alberto Cepeda González, por hacer realidad “Abriendo Caminos” en beneficio de las personas con discapacidad.

En el evento, el Presidente Municipal también hizo entrega de herramientas y material deportivo para deporte adaptado a los usuarios del centro.

Acudieron a la inauguración, Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora Presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas y Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Demi Rose posa en el mar con vestido transparente

Función Pública inhabilita a Casanova Vallejo; Puebla le entrega contrato