in , , , ,

Román Alberto Cepeda González inicia programa de atención a personas con problemas visuales

El Alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el programa “Torreón siempre ve”, el cual tiene como objetivo atender las problemáticas de salud visual de la población vulnerable del municipio, otorgando lentes a bajo costo o en caso de ser necesario de manera gratuita.

La inversión del programa asciende a un millón 650 mil pesos.

Fue en el ejido La Joya donde el Presidente Municipal puso en marcha el programa de la Dirección de Desarrollo Social, con la entrega simbólica de lentes, a la vez que agradeció a los vecinos por la recepción y la confianza que depositaron en él para conducir el destino de Torreón.

Dijo que es con resultados, responsabilidad y compromiso, como se ha trabajado en su Administración, con programas como el de hoy que son en beneficio de todos los torreonenses, principalmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Reconoció el apoyo de quien dijo es un gran aliado de Torreón, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues gracias a su apoyo hoy esta ciudad ha logrado el desarrollo en diferentes aspectos.

Sobre el programa “Torreón siempre ve”, el Alcalde comentó que no solo se trata de entregar lentes, sino de mejorar la educación, pues muchos problemas de aprendizaje se relacionan con la discapacidad visual.

“Ver bien significa leer bien, aprender bien, evitar accidentes o incidentes viales, representa crecer, estar y tener un mejor Torreón en todos los sentidos, en educación, en construir lo que queramos”, expresó el Alcalde.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca, dijo que este programa de apoyo visual da continuidad al compromiso del Alcalde, de poder estar cercano con las personas que más lo necesitan y que viven en situacion de vulnerabilidad.

“Tratamos que sea un alivio para la economía de los hogares, el programa contempla exámenes visuales, armazones gratis y a bajo costo. Serán mil 500 lentes completamente gratuitos y mil 500 lentes a bajo costo con un subsidio del 70%”, detalló el funcionario.

Dijo que según los datos del INEGI, en muy poco tiempo la discapacidad visual va a convertirse en el mayor problema para las personas que padecen alguna condición de esta naturaleza, por lo que se busca aportar y apoyar a quienes lo requieren.

“Gracias Alcalde por estar preocupado y ocupado en esta clase de problemáticas, por ver el aspecto integral, como el apoyo alimentario, o el de becas a jóvenes y hoy lentes para que ayuden a la discapacidad visual”, mencionó.

Así mismo, Érika Fabiola Arzabe Cazaño, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por el compromiso y trabajo en el tema de la salud.

“Gracias a este programa mi hijo podrá ver más claro, ser más independiente, jugar y ver que su ciudad está más bella”, comentó.

Acudieron también al evento, Olivia Martínez Leyva, Diputada Local y Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estrategia de seguridad por fiestas decembrinas será permanente, se ajustará de acuerdo con el día de celebración

Instituto Municipal de la Mujer recibe certificación plata