in , , , ,

Román Alberto Cepeda González pone en marcha “Torreón en orden”; se busca apoyar a los comercios de la ciudad

Durante la cuadragésima séptima reunión de seguridad, el Alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó a diferentes dependencias municipales, para poner en marcha de manera inmediata y durante todo el mes de diciembre, el programa “Torreón en orden”, con el objetivo de apoyar a los dueños de comercios de diferentes giros, a regularizar y actualizar los trámites, sin aplicar multas administrativas.

El Presidente Municipal informó que el programa se implementa como parte del eje Seguridad y Orden de su Gobierno, en apoyo para que los comerciantes se pongan en regla en cuanto a sus obligaciones con el municipio, y puedan ser asesorados y acompañados en sus trámites, sin que represente un costo para ellos y así puedan evitar sanciones.

Román Alberto Cepeda González aseguró es un programa preventivo, correctivo y no recaudatorio.

Durante la reunión, el edil solicitó que la Dirección de Inspección y Verificación se coordine con otras dependencias municipales, para ayudar a los negocios a regularizar sus obligaciones con el municipio, para evitar posibles multas.

“A quienes verdaderamente necesiten de la Administración Municipal, porque están haciendo un esfuerzo por mantener un negocio, los podemos ayudar para que sigan adelante de manera ordenada y no se detengan”, señaló el edil.

De igual forma giró la instrucción de llevar la estadística sobre cómo los negocios se van poniendo en orden, sin costo para los establecimientos.

Pidió privilegiar el diálogo, la asesoría y los exhortos, antes que las sanciones.

En cuanto al diagnóstico de incidencia delictiva, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dio a conocer que en el periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre, se registró una disminución general de 8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Presentan movimientos a la baja el robo a casa habitación, 25 por ciento; robo a local comercial, 29 por ciento; robo a persona, 50 por ciento.

La Policía Municipal efectuó 259 detenciones, contra 82 realizadas el año anterior, siendo el sector centro el área con mayores acciones de este tipo.

El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 28 personas por posesión de narcóticos como marihuana, cristal y cocaína.

Se realizaron 1231 rondines de cuentahabiente seguro, 24,033 de negocio en alerta, 2,482 de escuela segura y 975 de empresa protegida.

Se mantienen en operación 188 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones en Residencial del Norte, Mayrán y Rincón la Joya.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que para resolver conflictos entre ciudadanos se realizaron en el mes de noviembre 11 atenciones de las cuales 8 fueron resueltas mediante el procedimiento de mediación.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana reportó sobre la reunión sostenida con la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (AREBB) para revisar a detalle el tema de los operativos de diciembre en cuanto a alcoholímetro y peregrinaciones en torno a la Seguridad Vial.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

100 nuevos elementos se integran a la Policía Municipal de Torreón

Colocan la primera piedra de la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón