in , , , ,

Román Alberto Cepeda González reconoce la trayectoria del Colegio América

El Alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció la trayectoria del Colegio América por su contribución en el desarrollo de Torreón, con la formación de niños y jóvenes mediante una educación integral basada en valores y disciplina.

Durante la ceremonia del 58 aniversario de la institución, el Presidente Municipal felicitó al personal administrativo y docente, así como a todos los que forman parte de la familia del Colegio América.

“Dentro del tiempo que me toca ser alcalde de Torreón, que lo hago con orgullo, satisfacción, compromiso y responsabilidad, me toca también compartir con ustedes este aniversario, muchas felicidades”, comentó el edil.

Dijo que la disciplina, los valores, la educación y el trabajo constante, son fundamentales, y en ese sentido destacó la ética y profesionalismo del Colegio América.

“Sé de la pasión, el empeño, la dedicación y el compromiso que tiene con la educación toda la institución, pero particularmente quien la encabeza, el profesor Silva”, dijo Cepeda González.

Dijo que en esta ciudad, instituciones como el Colegio América, han dado grandes mujeres y hombres, artistas, empresarios, servidores públicos, políticos y educadores.

Por su parte, el profesor Rodolfo Silva Rosales, Director del Colegio América, en su mensaje hizo un recuento histórico desde la llegada de Cristobal Colón al nuevo continente, pasando por la consumación de la Independencia, y la conformación de la Bandera Nacional.

Dijo que el Colegio América fue fundado en 1964, por lo que en este mes cumplen 58 años de existencia, y señaló que muchos de los padres de los actuales alumnos, también tuvieron ahí su formación escolar.

Destacó que sus egresados ahora están sirviendo a su familia y a la nación, gracias a su educación integral y de valores.

Indalecio Medina Hernández, Presidente del CIESLAG y representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que a lo largo de la historia del Colegio América se ha visto la trayectoria de grandes profesionistas que hoy están integrados a la sociedad lagunera.

Felicitó al profesor Silva Rosales, y destacó la libertad y tranquilidad con las que se vive en Torreón y en Coahuila, por lo que también agradeció la presencia del Alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha logrado garantizar esas condiciones en la ciudad, al igual que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el estado.

Actualmente el Colegio América cuenta con una matrícula de 960 estudiantes y una planta docente y administrativa conformada por 80 personas. Ofrece formación educativa desde maternal hasta preparatoria.

Acudieron al evento Mario Humberto Rodríguez Montes, Director General de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior de Coahuila; Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, así como jefas de sector básico, supervisoras de nivel básico, alumnos y personal docente.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pati Chapoy se relajó en Torreón con Pablo Montero como anfitrión

Destaca Riquelme que Coahuila muestra su fortaleza económica semana tras semana