in , , , ,

Román Alberto Cepeda González reitera compromiso con estudiantes universitarios

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, manifestó el compromiso que tiene su Gobierno con los universitarios para crear las condiciones que les permitan desarrollarse profesionalmente una vez concluidos sus estudios, lo anterior lo expresó durante la ceremonia de celebración con motivo del 20 aniversario de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, Unidad Torreón.

El Presidente Municipal dijo que le toca a su Gobierno y a cada uno de los presentes, desde su trinchera generar las condiciones, credibilidad y confianza, para que los jóvenes estudiantes puedan cristalizar sus sueños, además reconoció la labor de aquellos que hicieron posible hace 20 años la construcción del complejo educativo.

“Es importante la educación para Torreón, para La Laguna, para Coahuila y para México, y particularmente para mi Administración, por eso justamente hemos creado el Instituto Municipal de Emprendimiento”, comentó.

Cepeda González mencionó que Torreón es el municipio con mayor número de universidades per cápita del país, por lo que dijo asume con responsabilidad el tener una ciudad que pueda recibir alumnos de otras partes de la república.

Por su parte Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que la construcción de la Ciudad Universitaria era indispensable para enfrentar los desafíos que el reciente siglo planteaba para la educación.

“Han pasado dos décadas y hoy celebramos las acciones emprendidas en aquel tiempo por las autoridades universitarias enalteciendo las expresiones de apoyo y de buena voluntad que surgieron de los distintos niveles de gobierno, así como de los diferentes sectores de la sociedad ante un proyecto de infraestructura sin precedentes” dijo en su mensaje.

Dijo que la construcción del complejo fue posible gracias a que en ese entonces existían bolsas de recursos federales, para este tipo de obras

“Antes de esta Administración Federal se manejaba una bolsa de 112 mil millones de pesos para infraestructura de las instituciones de educación superior del país, hoy esa bolsa solo tiene 110 millones de pesos” lamentó el rector.

Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón, dijo que es fundamental mostrarles a los jóvenes alumnos, quiénes fueron las personas responsables de darle forma al sueño de tener instalaciones como las de CU.

“Queremos que sepan que en esta universidad trabajamos para ellos desde diferentes trincheras, que soñamos con brindarles aulas, auditorios, laboratorios, espacios deportivos y culturales para su desarrollo”, expresó

Reconoció la labor de gestión del rector Jesús Salvador Hernández Vélez, quien a pesar de las dificultades en materia de presupuesto y recursos por parte del Gobierno Federal, ha mantenido las instalaciones en excelentes condiciones.

Durante la ceremonia se reconoció a Manuel Medina Elizondo, Alberto Galván Tamayo, Oscar Fernando Gosserez Torres, Juan Antonio Ramírez Pons, Roberto Gutiérrez Tapia, Armando Nicolas Moreno Juárez, Edgardo Martínez de Santiago, Alejandro Vladimir Hernández García, Ricardo Gálvez, Jesús Armando Tovar Rendón, Norma Margarita Mendoza Gómez, Rene Mata Macías y Rubén Ramírez Rangel responsables de la edificación de CU hace 20 años.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presentan en la UAdeC el libro ‘Repensar la Democracia’ de Adolfo Orive Bellinger

Reforestan áreas del municipio con más de mil plantas y árboles