in , , , ,

Román Alberto Cepeda instruye a dependencias fortalecer protocolo de atención por lluvias

Durante la Trigésima Quinta Reunión de Seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la coordinación de las diferentes dependencias y corporaciones en la atención de las contingencias provocadas por las recientes lluvias en la ciudad, y anunció que se analizará la problemática de cada colonia en particular para dar una solución definitiva.

Dijo que si bien dieron buenos resultados los trabajos previos de coordinación y preparación para esta temporada, los cuales evitaron una contingencia mayor, es necesario fortalecer la estrategia conforme se va presentando el fenómeno climatológico.

De igual forma agradeció a las diferentes empresas que se sumaron al Gobierno Municipal para ayudar a atender los puntos donde se presentaron acumulaciones de agua de lluvia.

Román Alberto Cepeda González instruyó a sumar a más dependencias a las acciones del Plan Municipal de Coordinación de Atención a lluvias, para detectar las áreas de riesgo, identificar cuál es la problemática, y programar para su ejecución la obra necesaria para solucionar de manera definitiva las posibles afectaciones en las colonias durante la temporada de lluvias.

La Dirección de Protección Civil reportó que el día 31 de agosto se utilizaron 26 pipas facilitadas por la Iniciativa Privada, 8 más de Parques y Jardines, así como la participación de 100 elementos de diferentes dependencias.

De igual forma para el 01 de septiembre dio cuenta de la utilización de 14 pipas de la Iniciativa Privada, 07 de Parques y Jardines y la presencia de 80 elementos de distintas dependencias.

Siguen a la baja los índices delictivos en todas sus modalidades

Por otra parte, el comisario César Perales, director de la Policía de Torreón, dio a conocer en la reunión semanal, que el indicador que incidencia delictiva correspondiente al periodo que va del 24 al 30 de agosto de 2022, registra una disminución general del 22 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Señaló que registran movimientos a la baja el robo a casa habitación, 13 por ciento; robo a local comercial con violencia, 55 por ciento; robo a persona, 60 por ciento; robo de vehículo con y sin violencia, 33 por ciento; robo de accesorios de vehículo, 50 por ciento.

La Policía Municipal logró 242 detenciones, mientras que El Grupo de Reacción Laguna detuvo a otras 30 personas, principalmente por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 164 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Las Aves I y II, La Amistad, Las Julietas, Centro, Valle Dorado y Quintas del Nazas.

Observan buenas prácticas en materia de seguridad en Torreón

Durante la reunión se contó con la presencia de Cecilia Núñez Burgos y Silvia Liliana Pimentel Villalobos, provenientes de Culiacán, Sinaloa y pertenecientes a la Federación Nacional de Colegios de Abogados de México, quienes estuvieron en Torreón con el objetivo de observar las buenas prácticas implementadas en materia de seguridad en el Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

Al respecto destacaron la tranquilidad que se percibe en la ciudad y en el Estado, también por las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en esta materia.

El Alcalde agradeció la visita y se pronunció en la disposición de compartir las experiencias e información en beneficio de la ciudadanía de Culiacán.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicia Gobierno de Coahuila limpieza en Múzquiz

Homero Martínez toma protesta a nuevos directores