in , , , ,

Román Alberto Cepeda se compromete a privilegiar la contratación de empresas locales para obra pública municipal

El candidato priísta a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para firmar compromisos de trabajo y colaboración.

Los representantes de la cámara solicitaron a Román Alberto Cepeda que la obra pública sea ejecutada por contratistas locales, y que las empresas beneficiadas estén afiliadas a la CMIC.

El candidato señaló que las solicitudes de los constructores serán una prioridad, como lo demostró cuando fue Secretario de Trabajo en Coahuila, pues fue el principal promotor del consumo local ante las consecuencias negativas de la pandemia.

“Vamos a trabajar de la mano con todas las cámaras, organismos y organizaciones civiles, estamos convencidos que esto es fundamental porque es el tiempo de escuchar qué es lo que le pasa y le duele a Torreón para buscar una solución”, dijo Román Alberto Cepeda.

Señaló que en Torreón las obras públicas serán de constructores locales, “habrá cosas que se tengan que traer de otras ciudades por el costo o la tecnología, pero siempre se privilegiará lo que ofrecen las empresas de la ciudad”.

El empleo y el fortalecimiento económico, van de la mano con la reactivación de la ciudad, “lo de Torreón para Torreón, y por eso es importante apoyar el trabajo y las empresas laguneras”.

Entre los compromisos firmados por el candidato y los representantes de la construcción, destacan: la pavimentación de la avenida Juárez, y la solución integral de acceso de entrada y salida del fraccionamiento Viñedos hacia el periférico y carretera San Pedro.

Además en agua y drenaje, derivado del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, se acordó realizar trabajos urgentes de rehabilitación de la red de distribución de agua y de drenaje del SIMAS.

Pidieron la construcción de plantas tratadoras de aguas negras, y considerar la creación de una Dirección de Drenaje Pluvial.

En cuanto al mantenimiento vial se propone la creación de cuadrillas externas para atender las demandas de usuarios mediante contratos anuales, sectorizando la ciudad en actividades de bacheo, pintura y limpieza.

Se destacó la importancia de la creación de un panteón municipal y la rehabilitación de banquetas en el centro histórico, y el remozamiento de plazas públicas.

Además, los miembros de la CMIC señalaron que en estos últimos 3 años, el Municipio ha ejercido un monto de 700 millones de pesos anuales a través de la Dirección De Servicios Públicos Municipales, y solo 300 millones de pesos en Obras Públicas.

“Por esta razón se solicita que un 50 por ciento del recurso que se aplica a través de Servicios Públicos Municipales se transfieran a la Dirección de Obras Públicas para el desarrollo de infraestructura con visión metropolitana, que vaya de acuerdo con las necesidades de la población”, dijo José Ramón Gutiérrez Recio, integrante de la CMIC.

El candidato se comprometió a analizar sus propuestas e invitó a los constructores a participar en los Foros Temáticos que se realizan durante su campaña, con el objetivo de crear una propuesta general de obra pública en beneficio de la ciudad, porque a través de dichas mesas de trabajo se generará de manera consensuada su plan Gobierno.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Torres presenta sus propuestas ante Canadevi, Colegio de Ingenieros y CLIP

Diputadas piden atención humanitaria y seguridad para migrantes en su paso por Coahuila