in , ,

Rompe récord las remesas

Las remesas que mandas los connacionales a sus familias en México continúan registrando récords. De acuerdo con los últimos datos del Banco de México (Banxico) en abril entraron un flujo histórico para este mes.

En el cuarto mes del año, los ingresos por remesas sumaron 4,718 millones de dólares, una cifra histórica para el mes de abril.

La información de Banxico destacó que el monto mensual fue mandado principalmente, como usualmente pasa, a través de transferencias electrónicas. En total, 4,667 millones de dólares se mandaron a través de este instrumento, mientras que 38.4 millones fueron en efectivo y especie, y 12.5 millones a través de los money orders.

El Banxico también informo que el envío promedio de remesas fue de 391 dólares, lo que también resultó mayor al promedio registrado en abril del 2021 de 375 dólares. En total, los connacionales mandaron las remesas a través de un total de 12.05 millones de operaciones.

En tanto, en el acumulado de enero a abril el dato fue de 17,240 millones de dólares, 17.5% más que en el mismo periodo del año pasado.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rocío Nahle declara ingresos sin precisar origen

Amber Heard, ¿podrá pagar la indemnización a Johnny Depp?