in , ,

Rompen récord las remesas

Las remesas captadas por 4.9 millones de hogares en México registraron en julio una entrada de 5, 296 millones de dólares, informó Banco de México.

Se trata del flujo mensual más alto de remesas captado por los hogares receptores de México desde inició el registro, esto desde 1995; además, julio se convirtió en el tercer mes consecutivo con envíos mensuales que superan los 5,000 millones de dólares y el monto mensual superó en 16.5% el ingreso observado en julio del año pasado.

Los impulsores de estos envíos se mantienen en las “generosas transferencias fiscales” que siguen recibiendo los trabajadores en Estados Unidos, así como el atractivo que genera para los emisores el nivel competitivo del dólar frente al peso y “la profunda contracción de actividad económica y empleo que prevalece en México”, explicó el economista para América Latina en Goldman Sachs, Alberto Ramos.

La información actualizada del Banco de México muestra que, entre enero y julio, las familias beneficiadas por remesas han recibido 32,812 millones de dólares, que es mayor al de 28,192 millones reportado en el mismo lapso de 2021 e implicó una expansión anual de 16.4 por ciento.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inicio del 2do Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Coahuila

TEPJF confirma que Sheinbaum, Vizcaíno y Sansores violaron elecciones en Hidalgo 2022