in , ,

Rusia niega tener intenciones de declarar guerra

El Kremlin (Gobierno ruso) negó ayer de manera categórica que Rusia vaya a declarar la guerra a Ucrania o a decretar una movilización general el próximo día 9, cuando el país celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

“No, es un disparate”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al contestar a una pregunta sobre las publicaciones occidentales que apuntan a que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría aprovechar la efeméride para declararle la guerra a Ucrania.

Negó asimismo y también calificó de “disparate” las especulaciones acerca de que el 9 de mayo Rusia podría declarar una movilización general, posibilidad que señalan expertos ucranianos y occidentales ante los tropiezos de la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

Sobre las negociaciones con Ucrania indicó que “difícilmente se puede constar una dinámica, más bien al contrario”.

“Hemos constatado la falta de constancia de la parte ucraniana en los más diversos niveles. Cada día cambian su postura”, dijo Peskov.

Preguntado sobre su reacción a las declaraciones del secretario de Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danílov, acerca de que lo único que firmará Kiev con Moscú es la capitulación rusa, el portavoz respondió: “Negativa”.

Por su parte, los servicios de inteligencia ucranianos creen que los rusos se están preparando para “celebrar” la fiesta del 9 de mayo en la devastada ciudad de Mariupol.

La inteligencia ucraniana precisó que “Sergey Kirienko, jefe adjunto de la Administración Presidencial Rusa y responsable de los asuntos internos de la Federación Rusa, ha llegado a la ciudad”. Y “se sabe que recientemente fue nombrado por el Kremlin responsable de asuntos relacionados con la ORDLO (los Territorios Temporalmente Ocupados de Donetsk y la Región de Lugansk, controlados por Rusia)”, indicaron las fuentes.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Exhiben lujoso condominio de Angélica Rivera en Miami

Amber Heard asegura que Johnny Depp sí la golpeó y llora en la corte