in , , , ,

Rusia realiza bombardeo masivo en Ucrania entre acusaciones de Putin por terrorismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó hoy a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más “firmes respuestas” a Kiev como el ataque con misiles de este lunes.

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa”, dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

El mandatario ruso explicó que “esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo al plan del Estado Mayor General de Rusia, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo, naval y terrestre contra objetivos de energía, dirección militar y las comunicaciones de Ucrania”.

Putin recalcó que “nadie puede tener ninguna duda” de que Moscú llevará a cabo nuevos ataques de este tipo en caso de que persistan las amenazas de Ucrania.

“Asesinatos de activistas sociales, periodistas, científicos, tanto en Ucrania como en Rusia. Bombardeos terroristas del Donbás durante más de 8 años. Actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques con misiles y artillería de la central nuclear de Zaporiyia”, enumeró el mandatario.

Según Putin, la inteligencia ucraniana llevó a cabo “tres atentados terroristas en contra de la central nuclear de Kursk, al volar en varias ocasiones las líneas de alta tensión”.

“Se llevó a cabo otra serie de atentados terroristas contra instalaciones eléctricas y de transporte de gas, incluyendo el intento de voladura de un segmento del Turk Stream. Todo esto está probado con datos objetivos, incluyendo las declaraciones de detenidos”, añadió.

El mandatario ruso indicó que “con sus acciones el régimen de Kiev se ubicó junto a las más odiosas organizaciones terroristas internacionales”.

“Ya resultaba imposible dejar sin respuesta crímenes de este tipo”, aseguró.

Rusia lanzó hoy un ataque masivo con misiles contra objetivos de la infraestructura civil de varias ciudades ucranianas en respuesta esperada después del atentado ocurrido el pasado sábado en el puente de Crimea, que une la anexionada península ucraniana con el continente ruso.

RUSIA PRESIONA A UCRANIA CON MÚLTIPLES MISILES

El territorio ruso ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.

Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.

El viceministro de Defensa de Ucrania confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea.

El lanzamiento de los misiles contra Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipro, Nizhyn, Zhytomyr y Jarkov se hicieron desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Novgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa ucraniano y citada por los medios del país.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas han causado un número todavía no determinado de muertos, mientras la población busca protección en refugios. En Kiev, según las autoridades, al menos ocho personas resultaron muertas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló hoy en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

“La mañana es dura. Estamos tratando con terroristas. Docenas de misiles, “Shaheds” iraníes. Tienen dos objetivos”, dijo Zelenski.

El primero, indicó, son las instalaciones de energía en todo el país.

El segundo objetivo, agregó, “son las personas”, y subrayó que “un momento así y unos objetivos así han sido especialmente elegidos para causar el mayor daño posible”.

El dron Shaded 136 (“testigo” en persa) es un aparato aéreo teledirigido y no tripulado, desarrollado por la compañía HESA y que entró en servicio en 2021. Con un rango de acción de 2.500 kilómetros, los “Shaded 136” se utilizan exclusivamente para ataques selectivos y los explosivos que pueden transportar detonan al impactar contra su objetivo.

El recrudecimiento de estos bombardeos tiene lugar después de la explosión que el sábado causó daños en el puente de Crimea, un revés para la frágil logística bélica de Moscú, que transportaba a través de esta infraestructura equipo militar pesado y suministros a las tropas en el sur de Ucrania, una acción que calificó de acto terrorista por parte de Kiev.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invitan a Tatiana para que regrese al PAN

Ganan ‘polleros’ hasta 615 millones de dólares al año