in , ,

Rusia recluta exsoldados entrenados por EU para luchar en Ucrania

Los soldados de las fuerzas especiales afganas que lucharon junto a las tropas estadounidenses y luego huyeron a Irán después de la caótica retirada de Estados Unidos el año pasado ahora están siendo reclutados por el ejército ruso para luchar en Ucrania, dijeron tres exgenerales afganos a The Associated Press.

Dijeron que los rusos quieren atraer a miles de excomandos afganos de élite a una “legión extranjera” con ofertas de pagos constantes de mil 500 dólares al mes y promesas de refugios seguros para ellos y sus familias para que puedan evitar la deportación a casa a lo que muchos asumir sería la muerte a manos de los talibanes.

“No quieren ir a pelear, pero no tienen otra opción”, dijo uno de los generales, Abdul Raof Arghandiwal, y agregó que la docena o más de comandos en Irán con los que ha enviado mensajes de texto temen más la deportación. “Me piden, ‘Dame una solución. ¿Qué debemos hacer? Si volvemos a Afganistán, los talibanes nos matarán’”.

Arghandiwal dijo que el reclutamiento está dirigido por la fuerza mercenaria rusa Wagner Group. Otro general, Hibatullah Alizai, el último jefe del ejército afgano antes de que los talibanes asumieran el poder, dijo que el esfuerzo también cuenta con la ayuda de un excomandante de las fuerzas especiales afganas que vivió en Rusia y habla el idioma.

Una andana de misiles crucero y drones rusos impactaron el lunes infraestructura vital en Kiev, Járkiv y otras ciudades ucranianas, afectando el suministro de luz y agua en represalia por lo que Moscú señaló que fue un ataque de Ucrania contra su flota en el mar Negro.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Remesas crecen 14.1 % en septiembre

Coahuila avanza en implementación del sistema de justicia penal