in , , , ,

Saldo blanco en Lerdo, PC no reporta ahogamientos hasta el momento

La coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes dio a conocer que hasta el momento no se han reportado ahogamientos en el municipio de Lerdo, por lo que se cuenta con saldo blanco en ríos, canales y quintas, “Los accidentes se dan por descuidos, debemos tomar las precauciones necesarias. Afortunadamente durante los ciclos de riego no hemos tenido ningún incidente. Hemos sido muy insistentes en que no se introduzcan a nadar o a bañarse” dijo.

Después del trágico accidente suscitado en Torreón en el que un menor perdió la vida en una alberca privada, Isabel Macías reiteró el exhortó a padres de familia para cuidar en todo momento a los niños, invitando a supervisar sus actividades en albercas y balnearios, así como a no introducirse a los canales de riego o al río, ya que con el inicio del verano y el periodo vacacional, se reactivan eventos de este tipo, conocidos como ‘albercadas’.

“Hemos hecho el llamado a que no se introduzcan en aguas confinadas, la primer recomendación es que no los descuiden aun cuando traigan salvavidas, ni los dejen a cargo de otro menor, no hay que bajar la guardia” la funcionaria emitió una serie de recomendaciones.

Al llegar a la quinta o salón, es importante realizar un análisis del espacio en el que se encuentran: si se cuenta con guardavidas, la extensión y profundidad de la alberca, si el piso es resbaloso, entre otros, con el fin de evitar accidentes que puedan llegar a ser alarmantes o trágicos.

“Nosotros como padres debemos de tomar cursos de primeros auxilios, saber cómo hacer un RSP puede salvar la vida de nuestros hijos y de cualquier persona, porque no nada más los niños están expuestos” sugirió.

También dio a conocer que el corporativo de la dependencia constantemente está realizando evaluaciones de quintas y salones para verificar que cuenten con las señaléticas y los instrumentos adecuados, que se cuente con personal capacitado en situaciones de emergencia.

Más de 300 quintas zona urbana y rural.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alcalde de Torreón entrega techumbre y equipamiento de plaza

Sumas esfuerzos alcalde de Lerdo y módulo de riego 03 para mejorar condiciones del campo