in , , ,

Saltillo concentra el 78 por ciento de las denuncias por intentos de feminicidio

De acuerdo con información de la Unidad Especializada en Delitos contra Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Saltillo es donde, en lo que va del año, se han denunciado la mayor cantidad de intentos de feminicidio.

Los datos reportados por la Fiscalía General, indican que de las 14 carpetas de investigación iniciadas por el delito de tentativa de feminicidio, 11 fueron denunciadas en la capital del Estado. Lo implica, que en Saltillo se ha denunciado el 78 por ciento de las carpetas de investigación por este delito.

Además de los 11 casos en la ciudad, hay otras 2 denuncias en Sabinas y una en Piedras Negras.

En estos mismos datos, la Fiscalía informó que del total de las denuncias o carpetas de investigación iniciadas por oficio, solo faltan por judicializar tres.

En ese sentido, la Unidad también ha dicho que muchas de las carpetas de investigación son iniciadas por delitos como violencia familiar, pues no llegan al grado de tentativas de feminicidio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, éste es uno de los dos delitos, después del narcomenudeo, con mayor incidencia delictiva en todo el Estado, sumando entre enero y mayo de este año, un total de 4 mil 950 indagatorias.

“Existen grados; hay violencia que es muy grave; sin embargo, para poder configurar una tentativa de feminicidio la ley es muy clara con los elementos que tenemos que contemplar, aun con la perspectiva de género”, dijo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Fallece mujer infectada con dos variantes de Covid-19

Directora de ‘Te llevo conmigo’ enamorada de la historia y del film mexicano