in , , , ,

Saltillo concentra más del 40% de muertes por Covid-19 durante septiembre

Saltillo acaparó más del 40 por ciento de contagios y defunciones por COVID-19 registrados en el estado durante septiembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Ayer la capital reportó 76 nuevos positivos y siete decesos, lo que sumó 2 mil 457 y 115 casos respectivamente en el mes; mientras a nivel estatal las cifras ascendieron a 5 mil 969 contagios y 283 muertes por la pandemia.

Esto representó que Saltillo concentró el 41.16 por ciento de los nuevos positivos detectados en septiembre y el 40.63 por ciento de las defunciones, por lo que el municipio continuó con los indicadores más altos de la tercera ola desde finales de julio.

Sin embargo, la capital del estado disminuyó considerablemente el número de casos activos en los últimos 10 días, ya que de concentrar más del 40 por ciento de los casos en Coahuila, ayer contabilizó el 27.73 por ciento, es decir, 414 casos de mil 609 distribuidos en la entidad.

En este rubro, los municipios con las cantidades más altas fueron Torreón con 275, Múzquiz con 129, Parras con 109, Monclova con 97 y Ramos Arizpe con 77.

LIMPIOS DE COVID

Por el contrario, los nueve municipios que reportaron cero casos, fueron Abasolo, Candela, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Morelos, Sacramento, Sierra Mojada y Zaragoza.

La ocupación hospitalaria, incluyendo pacientes sospechosos y confirmados al virus SARS-CoV-2, se mantuvo baja en el estado, con el 16 por ciento de camas utilizadas (230 de mil 462); sin embargo, en Piedras Negras el Hospital General de Zona número 11 del IMSS se encontró saturado.

En Saltillo la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS reportó el 97 por ciento de camas usadas y el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 18 en Torreón llegó al 77 por ciento, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Encarcelan a abuelito enfermo de 82 años por robar 2 chocolates

Se desplome el Bitcoin luego de que China declarara ilegales todas las transacciones con criptomonedas