in , , , ,

Salud de Lerdo da recomendaciones para prevenir riesgos por calor extremo

En el municipio de Lerdo, se pronostica para este fin de semana temperaturas que alcanzarán los 38°C, por lo que la dirección de Salud Municipal emite las recomendaciones necesarias para prevenir enfermedades y riesgos a la salud por temporada de calor extremo, tales como golpes de calor, agotamiento y deshidratación.

Antes de salir de casa, usar protector solar para prevenir la aparición de manchas en la piel, el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel por los fuertes rayos del sol; así mismo utilizar ropa clara, preferentemente de manga larga y de material fresco como algodón, rayón y lino para una mejor transpiración y protección de los brazos; utilizar sombrillas, gorras, o gafas de sol, también es una excelente opción para cubrirse de la radiación UV.

El titular de la dirección, Dr. Cecilio Medina, hizo un paréntesis para explicar que hay tres tipos de radiación ultravioleta: UV-C es la más peligrosa, sin embargo, esta es absorbida en su totalidad por la atmósfera; UV-B es una radiación muy peligrosa para todo tipo de vida, ya que pueden provocar daños en el sistema inmunológico, la piel y los ojos, al exponerse al sol durante un tiempo prolongado; y UV-A es la causante del bronceado en la piel.

Otra de las recomendaciones importantes es, beber diario de 2 a 4 litros de agua para mantenerse hidratado; ante cualquier síntoma de mareo o cansancio, colocarse debajo de una sombra, ventilarse y aflojarse la ropa; no descuidar a niños ni adultos mayores; evitar quedarse al interior de un vehículo en reposo durante un tiempo extenso.

Además de los riesgos a la salud antes mencionados, en esta temporada de calor se agudizan las infecciones gastrointestinales, por lo que se invita a la ciudadanía lavarse constantemente las manos para evitar transportar microbios, de las manos a la boca; si se va a consumir comida callejera, asegurarse de que el comercio cuente con los estándares de calidad y las medidas de salud.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, durante el mes de junio y últimos días de mayo, se estarán reportando temperaturas que rebasarán los 40°C por la tarde, por lo que se invita a la población atender las medidas preventivas por salud propia y la de su familia.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Yanet García lució cuerpazo en vestido transparente

Emilio Azcárraga revela razón del ‘veto’ a Eugenio Derbez