in , , , , ,

Salud Municipal de Lerdo invita a jóvenes a continuar con medidas sanitarias

La dirección de Salud Municipal en Lerdo, en protección de los adultos mayores, pide a jóvenes seguir cumpliendo con medidas sanitarias durante los próximos días, en donde se espera el aumento de contagios positivos en la región por el periodo de asueto.

Cecilio Medina, director de Salud en Lerdo, señaló que actualmente se contempla un escenario positivo en la Región Laguna con la entrada del semáforo a verde en Coahuila y con Durango en amarillo, sin embargo, será importante que los jóvenes sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.

El funcionario hizo énfasis en la población juvenil que acude a reuniones sociales y posteriormente se reúnen con su familia y de alguna manera tienen contacto con un adulto mayor, comentó que se han presentado casos positivos en jóvenes, pero ellos rápidamente se recuperan, sin embargo, el riesgo es con las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que en el municipio se realizó la primera etapa de inmunización del COVID-19 durante el primer fin de semana del mes de marzo, sin embargo, más de 20 días después, aun no hay fecha estipulada para la aplicación de la segunda dosis.

Por lo que se recomienda no relajar las medidas, pues la inmunización aun no es del 100 por ciento para los adultos mayores del municipio.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No escatimaremos recursos hasta liquidar el incendio en la Sierra de Arteaga: Riquelme

Prevención Social acude a restaurantes en la presa Francisco Zarco por operativo de Semana Santa