Salud Municipal inicia campaña contra el dengue


El próximo lunes, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la presentación oficial de la Campaña contra el dengue por la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, en la plaza principal de Lerdo frente al Palacio Municipal, donde se dará a conocer la agenda de los lugares que se fumigarán y las acciones preventivas.

El Doctor Cecilio Medina Elizondo indicó que esta campaña ya se está llevando a cabo, no obstante el próximo lunes 21 del presente mes se hará oficial, por parte del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; el titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, Jorge Luis Candelas Rangel; Anehlvy Acosta, jefa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria.

Además de Marina Saracho, subdirectora de la dirección de Salud Municipal Lerdo; y Conrado Antúnez, jefe del departamento de Prevención Social.

“Vamos a iniciar la campaña con camiones, a retirar cacharros donde hayan casos positivos o sospechosos”
Además, el titular de Salud municipal comentó que en coordinación con Prevención Social se visitarán las quintas y se verificará que cuenten con ABATE o SIMILAR, insecticidas para el control del mosquito Aedes aegypti mejor conocido como dengue.

Por otra parte, se ha enviado la propuesta al alcalde Homero Martínez, en su carácter de presidente del consejo de administración de SAPAL, para que se plasme al reverso de los recibos de agua las cuatro acciones más importantes dentro de la campaña de prevención contra el dengue, las cuales son voltea, lava, tapa, y tira.

Finalmente indicó que se hará una difusión masiva de cuáles son los síntomas del dengue, la influenza y el COVID-19, ya que según menciona, son sintomatologías similares.

Comentarios

Anterior Con el recorte de Fortaseg, podría ocasionarse una crisis de seguridad: Homero Martínez
Siguiente Notifican 23 casos y 16 defunciones por Covid-19 en Durango