Salud  Municipal redobla esfuerzos para disminuir la proliferación de moscos y garrapatas


La Dirección de Salud Pública Municipal como medida de prevención para evitar enfermedades en la población, ha realizado distintas acciones en la ciudad. Estas medidas son necesarias para disminuir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. Así́ como la proliferación de garrapatas.

Como parte de estas acciones, personal de Salud Pública acudió́ a nebulizar las colonias: Puerta de Hierro, Terra Bella, Eduardo Guerra y La Perla. Además de espacios públicos como el Bosque Urbano y la estación de Bomberos Norte.

Por otra parte, las brigadas dedicadas a la descacharrización, visitaron la colonia Eduardo Guerra y retiraron todo aquel desecho que provoca la proliferación de mosquitos, tales como tinacos, recipientes, botellas sin usar y llantas.

Como parte del programa de descacharrización permanente que tiene Salud Municipal, hasta el momento se ha retirado un total de 118 toneladas de cacharros en toda la ciudad, en lo que va del año.

Otra de las acciones emprendidas por la Dirección de Salud Pública, es la instalación de ovitrampas en las colonias. En lo que va del mes de agosto se han acudido a las siguientes colonias: Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Carolinas, Ampliación Valle del Nazas, Rovirosa Wade y Villa Jacarandas.

Las ovitrampas o trampas de oviposición, son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos. Se usan para mantener una vigilancia de vectores en las ciudades.

También se ha realizado fumigaciones en las colonias: Vista Hermosa, Nueva California, Villas Saltillo 400, Polvorera, Eduardo Guerra, Quintas del Nazas, Fraccionamiento Lagos y la Cortina. Esto con la finalidad de evitar la propagación de garrapatas.

En cuanto al control larvario se ha estado trabajando en las colonias Jacarandas y División del Norte. Con estas acciones se protegió́ más de mil habitantes, ya que las brigadas de control de vectores entregan dos bolsas de abate casa por casa, además de orientar a la ciudadanía de la importancia de descacharrizar y mantener limpia su casa para evitar todo tipo de enfermedades.

Comentarios

Anterior UPD inicia clases con matrícula histórica
Siguiente Ya son mil fallecidos por Covid-19 en Coahuila