Salud Municipal trabaja contra el sobrepeso infantil en la ciudad


Dada la situación de sobrepeso infantil que se padece en lo general en todo el país, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia Herrera Ale, se han dado a la tarea de realizar un programa de revisión y seguimiento a la salud infantil en las escuelas de Gómez Palacio.

En coordinación con las autoridades del sector salud y educativo, la semana que viene se arranca con el seguimiento del programa denominado “Gómez Palacio Va con Salud y Deporte en tu Escuela”, que se realizará a partir del miércoles 06 de marzo tendrá todo el mes de marzo para ir a las escuelas de la zona urbana.

Abordar a los alumnos de primarias sobre talla, peso y nutrición con los padres de familia, en un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Educación, así como las direcciones de Deportes, Desarrollo Social, Educación, Atención a la Juventud y la participación de la Jurisdicción Sanitaria, este programa de seguimiento inicia el miércoles y se extenderá todo el mes en los planteles de la ciudad.

En tanto que en las escuelas rurales, se busca arrancar durante los primeros 15 días de mayo, ya que ahí se han detectado en los alumnos de las primarias los problemas de peso, tanto la alza como a la baja, sobre todo en las condiciones de pobreza donde son más casos de baja de peso.

También, coordinado con Jurisdicción Sanitaria, dentro de un programa que se llama Feria de la Salud, se dará en particular un seguimiento del esquema a partir de la entrega de resultados de un estudio sobre las condiciones y mediciones de peso en los alumnos de las primarias rurales.

A final del curso, se dará un volverá a revisar a los alumnos para ver los resultados del programa que se emprendió en coordinación con el DIF Estatal y con los padres de familia, para mejorar la alimentación de los hijos y sus hábitos saludables.

Comentarios

Anterior Johnny Walker, el luchador de la UFC que se lesionó al celebrar su victoria
Siguiente DIF Municipal invita a taller de defensa personal femenil