in , ,

Samuel García entregó su Primer Informe y respondió a señalamientos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó su primer Informe de Gobierno al Congreso estatal que en voz de los coordinadores de las distintas fracciones legislativas lo cuestionó por las crisis de inseguridad y movilidad que enfrenta la entidad, así como por el anuncio de obras “majestuosas” que no se han consolidado como el nuevo estadio de los Tigres.

El mandatario estatal escuchó los distintos posicionamientos, pero no entró en detalles de sus obras y logros porque dijo que eso lo hará el próximo domingo cuando se celebre una ceremonia en el Teatro de la Ciudad.

“Partidario de un nuevo parlamento, de un diálogo entre diputados y el ejecutivo, pues es imposible que recién entregado un documento de 800 hojas, el cual no han tenido oportunidad siquiera de leer, se provoque un debate”, dijo,

Sin embargo, el emecista aprovechó para “defenderse” de los señalamientos de los legisladores que incluso plantearon que Nuevo León está “igual o peor” que antes de su administración.

No obstante, excusó que a la entidad le ha tocado enfrentar durante su primer año de gobierno “crisis históricas” a las que no se había enfrentado la entidad.

“Empezando por el Covid, el encierro y la cuarta ola más agresiva en la historia de un bicho”, sostuvo.

El mandatario también se refirió al tema de la seguridad y destacó que su gobierno ha invertido como ningún otro y ha dignificado a los elementos de Fuerza Civil.

En materia de movilidad dijo que su plan que es muy ambicioso que se ha visto entorpecido por la entrega de los 800 camiones que contrató el estado.

“Por una causa inimputable a ese proveedor, por falta de chips y lo podemos demostrar no han llegado como quisiéramos en el calendario”, explicó.

Pidió pacencia a Nuevo León y aseguró que la flotilla no se incrementará con 800 unidades sino con otros 400 que ya se licitaron con otra empresa.

García indicó que en el tema del agua, la crisis hídrica ya se resolvió y no se presentará una situación similar en 10 años.

Por otra parte, planteó convocar a un grupo plural para analizar no solo un nuevo pacto fiscal federal sino también en el ámbito local.

“Así como hubo un grupo plural de acompañamiento para la Constitución ¿ por qué de una vez no hacemos uno de financieros y una mesa de análisis para estudiar un nuevo pacto federal y uno local”.

El gobernador llegó al recinto legislativo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León y también estuvieron presentes sus padres, así como algunos familiares.

Una de las acusaciones reiteradas a la administración del mandatario fue el clima de inseguridad que vive el estado.

“Segundo año, récord en homicidios al alza”, señaló el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández.

También fue criticado por el anuncio de obras “majestuosas” que hasta el momento no se han realizado.

La mayoría de los coordinadores de las bancadas reconocieron el esfuerzo del emecista por impulsar el Programa de Vacunación Transfronterizo y el manejo de la pandemia que permitió dejar el uso del cubrebocas, así como reintegrarse a las clases presenciales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega Facultad de Medicina US Nombramiento como Maestro Decano al Dr. Carlos S. Ramos del Bosque

Destaca calidad académica en el Primer Informe del Segundo Periodo de la Directora de FCA Saltillo