in , , ,

Sanciona INE con 2 mdp a Morena en Coahuila

Un informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) publicado recientemente, pero relativo al año fiscal 2019, aplicó al partido Morena en Coahuila multas y recortes por poco más de 2 millones de pesos.

Se trata de la publicación de la síntesis de la Resolución del Consejo General del INE respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido Morena, correspondientes al ejercicio 2019.

El dictamen contiene los informes de irregularidades de Morena en todo el país, así como de su Comité Ejecutivo Nacional, respecto de los ingresos y gastos realizados en el 2019, pero que no fueron avalados por el INE.

De acuerdo con la información publicada apenas el 18 de noviembre de este año, en el caso del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila recibió una multa por 6 mil 759 pesos, la cual se intentó retirar a través de diferentes recursos legales, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción impuesta por los consejeros.

Morena de Coahuila solamente presentó dos recursos legales más, ambos para evitar que le fueron recortadas sus participaciones, en ambos casos el TEPJF también confirmó la resolución.

La sanción más fuerte fue por la cantidad de 1.2 millones de pesos, en el concepto de reducción de ministración, pero la decisión del INE no fue recurrida ante el Tribunal Electoral Federal.

También se presentó otra reducción de ministración por más de 568 mil pesos, la cual tampoco fue recurrida ante el tribunal especializado, más otros por el mismo concepto, pero por diferentes montos, para sumar más de 2 millones de pesos.

Además, el partido fue sancionado con dos amonestaciones públicas, en las cuales también se señala como causa las irregularidades encontradas en los informes que el partido presentó sobre sus ingresos y gastos durante 2019.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OCDE baja pronóstico de crecimiento mundial a 2.2 % para 2023

Reino Unido investiga el dominio de los navegadores móviles de Apple y Google