in , ,

Sancionan a exfuncionaria por daño al erario por más de 27 mdp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a una exfuncionaria pública y a un proveedor del antiguo Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi) por daño de más de 27 millones de pesos al erario.

En un comunicado, la SFP informó que, luego de enviar al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el expediente de la exfuncionaria y del proveedor del ahora Banco del Bienestar, se impuso una inhabilitación por 10 y un año, respectivamente, además de que cada uno recibió una sanción económica por 13 millones 917,552.

Según la dependencia federal, la exservidora pública cometió abuso de sus funciones al no vigilar el cumplimiento de un contrato de prestación de servicios. Las autoridades comentaron que la ahora sancionada recibió entregables o pactados y autorizó la liberación de pagos al proveedor, simulando documentación comprobatoria que establecía el contrato.

Por parte del proveedor, las autoridades señalaron un incumplimiento de la prestación del servicio pactado, lo que consistía en acciones de apoyo a la dispersión de recursos del Fondo de Desastres Naturales a las personas afectadas por el sismo del 2017, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ven necesario subir más la tasa de interés

Hombre intentó robar cable y provocó caos en el AICM con caída en sistema de migración