in , , , , ,

Sanitizan Hospital General de Lerdo

Con la finalidad de disminuir los riesgos y el número de contagios por Covid-19, personal de Prevención Social de Lerdo sanitizó el Hospital General, según informó el director de dicha dependencia municipal, Conrado Antúnez.

Los trabajos se llevaron a cabo este lunes en las áreas exteriores y operativas del Hospital General en Lerdo; y dentro de los trabajos del departamento está el sanitizar los edificios de gobierno y hogares donde se presentan personas sospechosas de Covid-19, además de la sanitización en todos los edificios públicos y nosocomios.

“Hemos sanitizado ya aproximadamente 24 hogares de personas, que lamentablemente se consideran sospechosas, pero no solo los hogares, sino la plaza y espacios públicos y comercios a su alrededor, en este caso, hacemos la sanitización en el exterior del Hospital General porque aquí llega la gente que presenta algún síntoma del Covid-19, y es atendida en la Unidad Móvil de detección del virus” señaló.

El funcionario mencionó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en Lerdo ya se rebasaron los 200 casos positivos del coronavirus, de ahí la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas del cerco sanitario.

No obstante, remarcó que si la gente no se cuida ni aplica las medidas preventivas, los riesgos de contagio por el Covid-19 seguirán presentándose y contagiando a más personas, de ahí la recomendación de cuidarse todos.

Comentarios

Escrito por Redacción

Riquelme destaca coordinación entre estado y municipio; seguirá la reapertura económica

En el Subcomité de Salud en La Laguna acuerdan incrementar labores de Inspección y Vigilancia en Torreón