Sanitizarán mercados de Gómez Palacio y Lerdo


Este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con corporaciones de Protección Civil e instituciones de Salud Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, sanitizarán los interiores y exteriores de los mercados de ambas ciudades.

Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, dijo que estas acciones se suman a las que se realizan diariamente en todos los municipios de la región: “no es una labor extraordinaria puesto que constantemente elementos de las coordinaciones municipales han estado llevando a cabo labores de sanitización en las zonas centro y lugares concurridos de las ciudades”.

Diariamente se realizan en conjunto alrededor de 500 acciones de sanitización de áreas concurridas, sanitización de vehículos, filtros sanitarios, sana distancia, clausura de eventos y alertas a la ciudadanía para que se siga resguardando.

Es una instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, que no se relajen las acciones de las diferentes instancias gubernamentales para frenar los contagios, ya que el estado sigue en acenso de casos positivos de Covid-19.

Ríos Reyna, mencionó que la movilidad ha aumentado en todo el estado, situación que los obliga a permanecer llevando a cabo acciones que alerten a la ciudadanía para que quienes no tengan actividades esenciales fuera de casa, permanezcan en confinamiento.

Los informes de Tendencias de Movilidad enfocados en el Covid, indican que la movilidad debería permanecer en -60 por ciento, contrario a eso, ha ido aumentando por lo que actualmente se ubica en +10 por ciento.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose con las medidas de higiene y sana distancia recomendadas por las autoridades de salud, y sobre todo pensar en la población vulnerable que son los más afectados por este virus.

Comentarios

Anterior Anuncia Homero Martínez inversión de 40 mdp para obra pública
Siguiente Confirman 17 casos más de Covid-19 en Durango