in , ,

Santiago Creel envió un comunicado al Parlamento Europeo

Luego que el Parlamento Europeo visibilizara los crímenes contra periodistas que hay en México, a través de una resolución ante la que el Presidente López Obrador reaccionó con un polémico y encendido comunicado, el diputado Santiago Creel hizo lo propio y también les envió un comunicado.

En la misiva, dirigida a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, el panista reconoció a los parlamentarios europeos por “visibilizar el problema que hoy amenaza la libertad de expresión, nuestras instituciones y la democracia en nuestro país”.

Creel dijo que no solo hay una “amenaza” al gremio periodístico desde el crimen organizado, “también hay un acoso gubernamental a quienes desde su trabajo profesional han exhibido al actual gobierno” y manifestó que la postura expuesta en el comunicado difundido por el gobierno no refleja los principios constitucionales de política exterior de México ni representa su tradición diplomática o mecanismos de diálogo.

Asimismo, expresó que ese comunicado “no refleja el sentimiento de buena parte del pueblo mexicano que está en desacuerdo con estas expresiones que lastiman el nombre y la reputación de México en el mundo”.

Finalmente, en su misiva el legislador dio a conocer que como abogado ha iniciado un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a periodistas quienes han sido amenazados o acosados desde el poder público.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reanudó la Liga MX con un mensaje de paz y derrota de los Gallos Blancos de Querétaro

Se lanzan en redes sociales contra Martha Debayle por decir que envejecer ‘es una enfermedad’