Santos amarra el liderato de la Liga MX


Santos aseguró que los encuentros de vuelta de la liguilla se jueguen en el estadio Corona al quedar en lo más alto de la Tabla General luego de vencer 3-1 a Cruz Azul que se queda oficialmente sin fase final.

El equipo de la “Comarca Lagunera” ya tenía asegurado su boleto a la Liguilla, sin embargo, sus objetivos en la fase regular todavía no estaban completos, ya que el siguiente paso a dar era el de asegurar el primer sitio de la clasificación.

Mientras que los capitalinos estaban obligados al triunfo para llegar a la última fecha con posibilidades, mínimas, pero opciones de avanzar a la fase final.

Fiel a su costumbre el equipo lagunero basó su triunfo en una propuesta ofensiva que dio frutos a los 31 minutos, luego de una serie de rebotes venidos de un tiro de esquina, Gerardo Arteaga mandó un tiro raso junto al poste para poner arriba a los Guerrero. Menos de dos minutos después en contragolpe Brian Lozano firmo el segundo de la tarde.

Para la segunda parte La Máquina se acercó a los 56 corridos con una jugada de pizarrón en la que Igor Lichnovsky cabeceo para mandar a segundo poste el balón que picó en el césped dejando sin posibilidades al portero Carlos Acevedo.

Aunque los Cementeros intentaron igualar, el equipo de Guillermo Almada acabó en la contra con toda aspiración de los capitalinos. Al minuto 86 el uruguayo, Octavio Rivero, cerró la cuenta al empujar la bola que se le escurrió a Jesús Corona luego de un contragolpe iniciado por el arquero Acevedo.

Con esto Santos mantuvo el invito en casa durante todo el certamen y alcanza 36 puntos en la competencia en el superliderato del Apertura 2019. Al tiempo que Cruz Azul queda con solamente 20 puntos relegado a la decimocuarta casilla.

Con esto el Cruz Azul está eliminado del Apertura 2019. El 7 de diciembre cumplirá 22 años sin título de Liga, desde el título del Invierno 1997, su mala racha continúa.

A esperar el Clausura 2020; otra vez, debe empezar desde cero. Santos, que ya amarró el liderato para la fase de eliminación directa.

El equipo que organizó Ricardo Peláez con Pedro Caixinha, que quedó en manos de Víctor Garcés y Robert Dante Siboldi, no cumplió el objetivo.

En la última fecha, Santos visita a Toluca el próximo domingo 24 de noviembre, mientras que Cruz Azul recibe un día antes a Atlético de San Luis, luego del parón de la Liga por fecha FIFA.

El dato clave

La Liga MX tendrá un descanso debido a la fecha FIFA, por lo que la actividad regresará hasta el próximo viernes 22 de noviembre con la última fecha del torneo.

Goleadores

P JUGADOR G

1 Mauro Quiroga 12

2 Alan Pulido 10

3 André-Pierre Gignac 9

4 Brian Lozano 9

5 Julio Furch 9

Comentarios

Anterior 'Problemas al norte son de Simas Rural', afirma Simas Torreón
Siguiente Maestros buscan estrategia para pago de quinquenios