Santos, casi completo para enfrentar a los Tuzos


El director técnico, Guillermo Almada, afirmó que tiene a Hugo Rodríguez listo para reaparecer este domingo ante el Pachuca, mientras que la recaída de Ayrton Preciado retrasa su regreso a las canchas.

El estratega uruguayo confía en que su equipo no saldrá perjudicado de la pausa que tuvo la Liga por la Fecha FIFA, pues afirmó que fue para todos, además de que le permitió trabajar algunas aspectos importantes para tratar de mantener al equipo en buena forma, considerando que el sistema que utiliza demanda una buena preparación.

Además, ha podido recuperar al defensa central Hugo Rodríguez, no así a Preciado, quien tiene una complicación en su problema de tibia y por tanto tardará todavía más para ser opción para el estratega.

De Rodríguez indicó que ya trabaja de manera normal y está contemplado para jugar, mientras que Javier Cortés está en proceso de recuperar ritmo y está considerado para reforzar al equipo Sub 20 este fin de semana.

Así pues, el equipo albiverde se alista para recibir a Tuzos, Almada se ve optimista en el retorno a la actividad de su escuadra.

“Nosotros, con el grupo que tuvimos, ya que no tenemos muchos jugadores seleccionados, priorizamos la parte física, hicimos un trabajo muy bueno, hubo muchísima disposición de los futbolistas y seguramente reforzamos en una área que obviamente en la competencia hace que descuidemos, por ejemplo la fuerza, pero obviamente no me gusta poner excusas el párate fue para todos, pero el fin de semana tengamos más o tengamos menos competencia la situación va a ser la misma, ir a ganar”, dijo.

Afirma que están muy bien, pues hay un excelente ambiente ya que los resultados generan esa buena convivencia que ellos siempre pregonan y esto se traslada en una excelente disposición en los entrenamientos. Le reconforta que quienes están con su selección tengan minutos, así que sólo espera que lleguen en buenas condiciones, ya que les espera otro partido de mucha exigencia, ante un rival con grandes jugadores, que desequilibran y mueve muy bien sus líneas.

A pesar de su irregularidad, lo ve como un equipo bien dirigido, que les exigirá bastante, así que espera que Santos haga su parte para tratar de obtener otro buen resultado.

“Tienen un gran plantel, hay muchos que son desequilibrantes en sus líneas y, si analizamos sus partidos, vemos que hizo grandes presentaciones en algunos y en otros fue algo irregular. Conozco a muchos de sus futbolistas porque los hemos enfrentado, tiene un gran entrenador y vamos a tener que esforzarnos al máximo porque un error se paga caro y no nos podemos dar ese lujo”, apuntó.

Anterior SECOED Laguna presenta actividades
Siguiente Niña de 13 años de edad, da a luz en el baño de la Cruz Roja