Santos debuta en casa con triunfo ante León


Por: Mariana González

En el partido que cerró la jornada 2 del Clausura 2020, Santos Laguna y León se vieron las caras en un juego que terminó a favor de los Guerreros, con un marcador final de 3-2.

A pesar de haber tenido un mal arranque de partido, los comandados por el uruguayo Guillermo Almada supieron reponerse y darle el primer triunfo a su afición en el Territorio Santos Modelo, mismo en el que se mantienen invictos desde la llegada del técnico.

Los primeros en abrir el marcador fueron los Esmeraldas (9′), cuando Ismael Sosa mandó un disparo al área chica y Jean Meneses aprovechó para pegarle de primera intención y guardar el balón entre las redes.

Los de Ignacio Ambriz continuaron con las llegadas de peligro. Jean Meneses se quedó cerca de anotar el doblete con una jugada donde aplicó “el sombrerito” y mandó la pelota adentro del arco. Sin embargo, el árbitro central marcó fuera de lugar.

La oportunidad más clara para Santos llegó al 29′. Julio Furch recibió un centro en el área, pero no pudo conectar de forma eficaz y voló la pelota.

Por su parte, Brian Lozano tuvo el gol del empate al 35′, al quedar frente al arco y disparar a portería. Pero el guardameta Rodolfo Cota estuvo atento y logró lanzarse para quedarse con la pelota. Un minuto después, el mismo “huevo” estrelló el esférico contra el travesaño.

Fue hasta el 47′ que cayó el primer tanto de los locales, después de que Brian Lozano fue derribado en el área por William Tesillo y el juez central marcó penal. El jugador uruguayo se encargó de ejecutar el disparo desde los 11 pasos y puso el 1-1.

Por la misma vía, Diego Valdés marcó el segundo gol (58′), cuando Lozano recibió otra falta ahora por parte de Gil Burón. Por lo que, el conjunto de la Comarca le dió la vuelta al marcador.

En esta segunda parte, los albiverdes desplegaron su mejor futbol. Mientras que el la Fiera perdió su capacidad de reacción tras venirse abajo en la pizarra.

Al 65′ otro gol a favor de Santos fue anulado por fuera de lugar. Esta vez con Ulises Rivas como autor.

A tres minutos de terminarse el tiempo reglamentario, el defensa Matheus Doria derribó a un rival en el área, por lo que el árbitro concedió un penal a favor de León. Angel Mena cobró desde los once pasos y emparejó la balanza 2-2.

Sin embargo, Octavio Rivero aprovechó la oportunidad al 44′ para conectar de cabeza y darle la victoria a los suyos, pues las acciones destacadas desaparecieron hasta que se llegó el silbatazo final.

DATO

20,169 Asistentes al partido

Foto: Javier López

Comentarios

Anterior Kiss Cam revela infidelidad en partido de futbol
Siguiente Policía apunta su arma a perro en la Alameda