Santos, en busca de otra remontada histórica


Los Guerreros se encomendarán a todos sus Santos, para intentar revertir un déficit de 3 goles en el global ante Rayados, para clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Y es que laguneros y regios, se verán hoy las caras en el choque de vuelta de los cuartos de final, que se jugará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona. El árbitro central del cotejo, será Luis Enrique Santander, quien será asistido en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Eduardo Acosta Orea.

La escuadra de Guillermo Almada, antes de sacar la calculadora para posibles combinaciones en el marcador total, deberá marcar por principio de cuentas tres goles. Si anota menos de esa cantidad en los restantes 90 minutos, se despedirá de la liguilla, sufriendo la maldición del súper líder.

El choque de ida, fue ganado con claridad por La Pandilla 5-2. Los del “Turco” Mohamed intentarán marcar en el TSM, para obligar a los albiverdes a una remontada épica e histórica, en compañía de sus fieles seguidores.

No se descarta, que el conjunto santista presente modificaciones para el cotejo de este día, donde pudiera aparecer José Javier Abella por la lateral derecha, el ecuatoriano Félix Torres Caicedo en la zaga central, así como el “Gallito” Vázquez en la media cancha.

En Torreón, ambos equipos desde la temporada 1988-89, han jugado un total de 36 ocasiones, con saldo favorable para los laguneros con 18 triunfos, por 8 de La Pandilla y 10 empates, uno de ellos trepidante en el Apertura 2003, cuando igualaron 5-5 en el viejo Corona.

Los triunfos del Monterrey en suelo lagunero fueron 2-1 en la campaña 1990-91, 3-0 en la 1992-93, 2-1 en el Verano 97, por la mínima diferencia en el Verano 2001, así como 2-1 en los torneos Clausura 2003, Apertura 2010 y Clausura 2016.

La última victoria de los Rayados en el TSM, fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, cuando ganaron 2-0, para acceder a las semifinales de ese campeonato, donde fueron eliminados por el Cruz Azul.

REMONTADAS DESTACADAS DE SANTOS– Temporada 1990-91 (fase regular) Perdían 1-3 y ganaron 4-3.

Se cerraba la jornada 23 en el añejo Estadio Corona entre los Guerreros y el Veracruz, un domingo 24 de febrero de 1991. Los Tiburones Rojos ganaban 3-1 al minuto 39 de la parte inicial, pero los de Roberto Matosas reaccionaron y gracias a un autogol de José Ramón Marroquín y dos tantos del hondureño Juan Flores al 63′ y 77′, para completar su Hat Trick ante Adolfo Ruiz, el último con un gran servicio del “Choque” Galindo, sirvió para que los albiverdes ganaran 4-3.

– Invierno 2001 (fase regular) Caían 3-4 y triunfaron 6-4.

Los Reboceros de La Piedad se presentaban en el Corona ante el campeón Santos, a quien sorprendió y le ganaba 4-3 al minuto 71′. Los del “Sheriff” Quirarte anotaron tres goles (Eduardo Lillingston al 85′, “Pony” Ruiz al 87′ y Jared Borgetti al 89′) en los últimos minutos, para triunfar 6-4 sobre los debutantes en el máximo circuito.

– Apertura 2003 (fase regular) Tropezaban 2-5 e igualaron 5-5.

Santos perdía 2-5 en el minuto 66 de tiempo corrido, pero vino una feroz reacción albiverde, con un autogol del “Guille” Franco al 74′, además de anotaciones de Jared Borgetti al 83′ y Matías Vuoso al 89′, para que concluyera el cotejo 5-5.

– Clausura 2008 (semifinal) Estaban eliminados y clasificaron en el descuento.

Guerreros y Rayados se enfrentaban en el Corona, tras igualar 1-1 en el Tecnológico. Los regios se fueron adelante 2-0 con goles de Borgetti al 53′ y Suazo al 63′, pero los laguneros no se dieron por vencidos y con tantos de Vuoso al 77′ y Fernando Arce al 93′, ante la META defendida por Jonathan Orozco, igualaron el global 3-3, para avanzar a la final ante Cruz Azul, por mejor posición en la tabla.

– Concachampions 2008-09 (cuartos de final) necesitaban 4 goles y consiguieron los últimos dos en la compensanción.

Tras perder 0-2 la ida en Canadá ante el Impact de Montreal, la vuelta fue electrizante en el viejo Corona, ya que la visita ganaba 2-1 (4-1 global) en el minuto 37 de la parte inicial. Los albiverdes anotaron cuatro goles, dos de ellos en la compensación de Darwin Quintero, para ganar 5-2 (5-4 global) y avanzar a semifinales ante el Atlante.

– Clausura 2012 (semifinal) Perdían por dos goles y empataron en los últimos 5 minutos.

En la ida, Tigres y Santos habían empatado 1-1 en el “Volcán” con goles del “Gutty” Estrada y Lucas Lobos. Para la vuelta en el nuevo Corona, los felinos se adelantaron 2-0 en la parte inicial. Cuando ya parecía todo perdido para los de Benjamín Galindo, dos centros por izquierda de Darwin Quintero al 86′ y 89′, fueron rematados por Oribe Peralta, para igualar el partido y el global, para así avanzar a la final ante Rayados.

Comentarios

Anterior Diputados de Coahuila piden atender deuda, corrupción, feminicidios y suicidios
Siguiente Militar confronta a policía de Texas antes de suicidarse