Santos es Campeón de Campeones


TEXAS, ESTADOS UNIDOS - JULIO 2015: Jugadores del Santos en festejo durante el juego del Campeon de Campeones de la liga MX 2015 en el Estadio Toyota el 20 de Julio de 2015 en Texas, Estados Unidos. (Foto: Stringer/JAM MEDIA)

Redacción

Santos Laguna se proclamó el mejor equipo de la última temporada al vencer un gol por cero a las Águilas del América, en el partido Campeón de Campeones, disputado en el estadio Toyota de Frisco Texas.

Al minuto 10 fue Santos Laguna quien dio el primer aviso con disparo de derecha de Andrés Rentería, que contuvo en dos tiempos el cancerbero americanista.

Tres minutos después, dos arribos consecutivos de la ofensiva guerrera exigieron a fondo al aparato defensivo de las Águilas, evitando que se abriera el marcador.

Fue al minuto 16 cuando el conjunto guerrero se fue arriba en el marcador, con penal convertido por Néstor Calderón, producto de la falta sobre Djaniny Tavares.

Al 22’, el conjunto americanista buscó sorprender en el cobro de una falta, pero Sergio Ceballos estuvo atento y con una barrida alejó el peligro.

Un disparo de Michael Arroyo al minuto 30 puso en peligro la cabaña lagunera, pero Agustín Marchesín recostó sobre su derecha para mantener todo en calma.

Santos llegó una vez más con peligro a la portería contraria previo a la finalización de la primera mitad, con un disparo-centro de Alonso Escoboza que alcanzó a puntear Diego González, pero sin poderle dar dirección.

Al regreso del descanso, Pedro Caixinha realizó su primer movimiento al 52’, con el ingreso de Luis Ángel Mendoza por Alonso Escoboza.

En el minuto 57, Marchesín tuvo una gran intervención evitando la caída de su marco en la ejecución de tiro libre de Rubens Sambueza.

Al 68’, Djaniny hizo una gran jugada dentro del área y se perfiló de zurda, pero su disparo salió por encima de la portería.

América creó una nueva opción con disparo de Michael Arroyo al 83’, pero nuevamente apareció la figura de Marchesín desviando el esférico.

En tiempo de reposición, Arroyo entró al área y remató a primer poste y apareció Marchesín quedándose con el balón.

 

Anterior Durango se pone en alerta por lluvias
Siguiente Banda y coro de la Santiago Ramírez se presentará en Bellas Artes