Santos golea a Xolos y regresa al liderato


Santos Laguna volvió a ser letal en casa. Anoche goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana en el Corona, al ponerse en marcha la jornada 14 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Los Guerreros llegaron a 26 puntos y con 15 unidades por disputar, cabalgan en solitario a la liguilla. Ya superan por dos al Necaxa, en igual cantidad de partidos celebrados por ambos equipos. Los Rayos reciben hoy al América.

La próxima semana, visitan en Morelia a Monarcas, aunque antes, estarán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, enfrentando a los Correcaminos UAT.

El “Emperador” Furch, luego de una sequía de tres partidos sin marcar, se reencontró con el gol y se consolidó en el liderato individual en ese departamento.

Desde el silbatazo inicial, los albiverdes mostraron sus intenciones de ganar. En el primer minuto de juego, “La Culebra” Castillo, estuvo a punto de anotar, pero un rival le sacó el balón en la línea, mientras que Furch, reventó el esférico en la horquilla.

A partir de ahí, el encuentro resultó muy parejo en todas las líneas. A los de Guillermo Almada les costó retomar el ritmo de partido, luego del paro de la fecha FIFA y tras el par de sacudidas que tuvieron en la capital del país y Sultana del Norte.

Pero los de la Comarca, supieron aprovechar bien los últimos minutos de la parte inicial, ya que en cada centímetro de la cancha, fueron superiores al rival, que en su afán de atacar, dejó algunos espacios.

Ya con la ventaja en los cartones, Furch casi anota un golazo con la pierna izquierda, pero el balón se impactó en el poste y se “paseó” sobre la línea de gol, sin que entrara, hasta que fue rechazada por la zaga visitante.

En el complemento, los bajacalifornianos apretaron y pusieron en aprietos a los verdiblancos, con remates inquietantes del “Cubo” Torres, que no lograron entrar.

El cansancio del “Huevo” Lozano fue evidente, por lo que fue rápidamente sustituido por el “Gallo” Vázquez, dándole mayor libertad a “Nando” Gorriarán, quien pisó el área tijuanense en varias ocasiones.

La recompensa para el Club Tijuana llegó, pero no fue suficiente para poder acercarse a los Guerreros, quienes manejaron el partido en tiempos y ritmo, para obtener el triunfo.

Tras estrenarse Octavio Rivero con la albiverde, Adrián Lozano se abrió el espacio en el último minuto y estuvo cerca de marcar el quinto para los Guerreros, pero la de gajos no tomó la comba adecuada y se estrelló en el poste.

No se agregó tiempo de más, al estar el marcador sentenciado desde tiempo atrás, decretándose el octavo triunfo santista en la campaña, el sexto en “La Casa del Dolor Ajeno”.

Comentarios

Anterior Admite error el Gabinete de Seguridad en operativo contra hijo de 'El Chapo’
Siguiente La próxima semana se define compra de carbón a productores de Coahuila