Santos Laguna, a defender el liderato en visita al León


Santos Laguna visita la noche de este miércoles el estadio Nou Camp para enfrentar al Club León, dentro de la fecha 7 del Torneo Apertura 2019, un encuentro entre dos aspirantes al título que promete goles.

El cuadro esmeralda será local luego de su estupenda actuación ante los Gallos Blancos de Querétaro, viene de dos triunfos con ocho goles anotados, mientras que los de la Comarca llegan como líderes del torneo, con la mejor ofensiva, luego de pegarle a Rayados de Monterrey.

La Fiera llega en un buen momento, después de haber vencido al Querétaro por marcador de 4-0, lleva dos victorias consecutivas en la liga y son sextos de la clasificación con 10 puntos, con muy buen desempeño bajo el mando de Ignacio Ambriz.

Del lado albiverde también hay bastante optimismo tras vencer 2-1 al Monterrey, resultado que los regresó al liderato de la competencia con cinco triunfos y una derrota, la sufrida en Aguascalientes.

Hay que tomar muy en cuenta el poder ofensivo que tienen estos equipos, Santos Laguna ha sido la mejor ofensiva de la joven campaña y ha anotado al menos dos goles en cada una de sus cinco victorias en esta temporada.

En contraparte, los melenudos tienen la segunda mejor ofensiva después de Santos, con 13 goles, y ha anotado al menos dos goles en cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el certamen.

En los últimos torneos se ha hecho hincapié en la baja producción que Santos tiene en calidad de visitante, sobre todo cuando va a León, ya que en el Nou Camp que desde el año 1996 solamente han podido ganar en una ocasión, suma solamente una victoria en 14 visitas previas de Santos al estadio del León.

Si bien para muchos, sobre todo los apostadores, el León es favorito, Santos en lo que va del torneo ha tenido dos salidas, en la primera derrotó al Atlas 1-2 y la más reciente que ha sido su única derrota en el torneo, el 3-0 en Aguascalientes, un partido donde los dirigidos por Guillermo Almada hicieron todo para ganar, pero además de que les anularon un gol, metieron tres a los palos y se cansaron de fallar, así que eso de alguna manera dejó tranquilo al cuadro lagunero, que hora tendrá una prueba de fuego.

José Juan Macías y Ángel Mena están haciendo goles para La Fiera, por Santos son Julio Furch y Brian Lozano, así que será un choque muy interesante.

Se espera que Santos mantenga la alineación, con Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Félix Torres, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Adrián Lozano, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Eryc Castillo y Julio Furch.

Este compromiso se disputará este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nou Camp, el árbitro central será Luis Enrique Santander y la transmisión será por FOX Sports.

Comentarios

Anterior Inversión extranjera disminuye 34% en Coahuila
Siguiente Detienen con droga a hijo de exalcalde de General Cepeda