Santos Laguna buscará regresar al liderato ante Xolos


Santos Laguna está obligado a enderezar el rumbo este viernes cuando reciba a Xolos de Tijuana, luego de ligar dos derrotas consecutivas en Liga MX.  En casa, los albiverdes siguen invictos y tratarán de recuperar el liderato del Apertura 2019 y clasificarse a liguilla.

La escuadra lagunera recibe a los fronterizos en punto de las 21:06 horas en el Estadio Corona, que vuelve a ver a los suyos luego de una gira por Ciudad Universitaria y San Nicolás de los Garza, donde el saldo fue desfavorable para los dirigidos por Guillermo Almada, con dos derrotas que lo hicieron ceder la punta de la competencia.

El estratega uruguayo no tuvo la posibilidad de trabajar completo en la Fecha FIFA por los jugadores convocados a selección, así que con poco tiempo ha tratado de enmendar lo que ha padecido el equipo, tanto en defensa como en ataque, pero aun así es de esperarse una reacción a esas dos derrotas que los han llevado a replantear y analizar a fondo ciertos aspectos táctico que hecho padecer a Santos, sobre todo en esa visita a Tigres, en la que el resultado ha sido lo de menos, pues el funcionamiento es lo que ha dejado mucho que desear.

En la semana el equipo tuvo la baja por lesión de Diego Valdés, quien no pudo cumplir con la convocatoria con su selección y es baja para este compromiso, por lo que se mantiene Adrián Lozano en el medio campo.

Del lado de Xoloitzcuintles, busca depender de sí mismo para calificar y para eso necesita sacar buenos resultados en casa, como también de visita, por eso lo importante de sumar en la cancha de Santos.

El equipo dirigido por Óscar Pareja realizó en la semana un encuentro interescuadras contra el LA Galaxy de la MLS, donde Erick “Cubo” Torres marcó el único tanto del encuentro para darle el triunfo a los Xolos.

Los de Tijuana saben que Santos es un rival que ha sido constante durante el torneo, es por eso que están arriba en la tabla general, así que se alistan para competirle y buscar los tres puntos en una cancha muy complicada.

Xolos en su más reciente partido empató a dos en el Estadio Caliente con el Atlas de Guadalajara, en el duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX.

Con esto el cuadro de Tijuana llegó a 16 puntos y se instaló en la décima posición por 23 de Santos, escuadra que de ganar estaría asegurando prácticamente la calificación.

Ser el primero Guillermo Almada tiene como objetivo ser el primero de la clasificación, esa mentalidad les ha transmitido a los suyos y por tanto, este viernes ante Tijuana el triunfo no es negociable.

“Me preocupa como primer objetivo calificar a la Liguilla, es lo más importante, pero siempre debemos tener la meta de ser primero en la tabla, por más de que siempre hemos buscado tratar de estar entre los primeros ocho”, manifestó.

“Cuando aseguremos nuestro lugar en la Liguilla vamos a seguir pregonando lo mismo, tratar de ganar, así que tenemos que plantearnos objetivos y metas a corto plazo. Siempre le digo a los futbolistas que no pensemos más allá del próximo partido, porque nos hace desviarnos de las dificultades que vamos a encontrar, así que nuestra mente está puesta solamente en Tijuana”, agregó.

Sabe que es necesario regresar ya la senda del triunfo luego de dos derrotas: “Esperamos un partido muy fuerte contra Tijuana, un equipo que también precisa ganar al igual que nosotros, se ha reforzado mucho, tiene muy buenos futbolistas y un buen entrenador, por lo que seguramente lo va a tomar igual que nosotros; es una final, estamos en nuestra casa, la idea es ganar, retomar nuestro juego e intentar jugar mejor que el rival”.

El timonel uruguayo aseguró que es fundamental reencontrar el nivel futbolístico: “Hay mucha paridad en el Futbol Mexicano, así que lo más importante es reencontrarnos con nuestro futbol y con nuestra disposición, la cual nunca ha faltado con los futbolistas, así que buscaremos sumar un nuevo triunfo”.

Comentarios

Anterior Experiencia judicial no política
Siguiente En Coahuila aumentan solicitudes de uso recreativo de la marihuana