Santos Laguna se instala en Cancún


Santos Laguna se instaló la tarde de este jueves en Cancún, Quintana Roo, para realizar la segunda etapa de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2019.

El equipo lagunero hizo escala en la Ciudad de México antes de arribar a la Riviera Maya, donde le esperan 9 días de trabajo que incluyen dos partidos de preparación.

A su llegada, Rubens Valenzuela, preparador físico del equipo expuso los objetivos que se tienen programados en esta parte de la preparación y la manera de sacar máximo provecho a cada jornada en esa tierra.

“Recién terminamos la primera etapa de evaluación e introducción al trabajo. Lo que más resaltamos de todo lo que estamos haciendo es la buena actitud y disposición de cada uno de los integrantes, sean las nuevas incorporaciones, extranjeros, jóvenes”, externó.

“Las pruebas nos dieron un diagnóstico de dónde está parado cada uno de ellos, hay una etapa de mucho volumen y donde cada jugador trabaja, los requerimientos y necesidades que esa pruebas lo señalan y los requerimientos que exigen”, añadió.

La conclusión que tiene es muy buena, afirma, ya que en todos los aspectos trabajaron los integrantes del cuerpo técnico, en esa evaluación de lo físico, médico, lo visual, odontológico, kinesiólogo, técnica, táctica, física.

“Todos los involucrados en las diferentes áreas hemos tenido nuestro análisis que nos deja preparados para trabajar estos 9 días en Cancún”.

Valenzuela mencionó que en esta etapa en playa serán 21 jornadas de trabajo, cuatro en triple turno, dos partidos amistosos y una jornada simple.

“Cada uno en sus funciones requiere ciertos requisitos físicos y técnicos, eso es lo que vamos a trabajar acá”, dijo. Comentó que todo lo que implica el armado del equipo, la integración del grupo, lo sicológico, la incorporación de los jugadores nuevos, todo es muy importante.

En el caso de Gorriarán señaló: “Lo frenamos porque no había firmado contrato y estaba deseoso de entrenar, pero no se perdió nada. Rivero tuvo unos problemitas al principio, pero ya está al parejo del grupo. Eryc (Castillo) estaba en Tijuana, lo conocemos, no tendrá problema alguno, a él le favorece su condición física, así que no tendrá problema para adaptarse al trabajo y al grupo”.

En cuanto a los partidos de preparación en Cancún, Rubens señaló que no le dan demasiada importancia ya que es un entrenamiento más, “buscamos un objetivo tan competitivo sólo que en la semana hacemos carga de futbol. Haremos dos rivales diferentes que nos vienen bien para tomar ritmo, pero sólo es un paso en la preparación física, en lo técnico, táctico y estratégico”, apuntó. ​

Anterior Niña muere electrocutada mientras jugaba en brincolín
Siguiente Autoridades aseguran que agresores confundieron a David Ortiz