Santos Laguna va con todo en visita ante Monterrey


El líder del Apertura 2019, Santos Laguna, buscará dar hoy en la Sultana del Norte el primer golpe camino a su séptima estrella de la Liga MX, al visitar a los Rayados del Monterrey en punto de las 19:06 horas.

En el partido de ida de los cuartos de final, que se jugará en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León, el juez central del encuentro será Jorge Isaac Rojas, asistido en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y César Cerritos García. Como cuarto árbitro fungirá Erick Yair Miranda Galindo.

Los Guerreros presentan cuadro completo para los primeros 90 minutos, incluso algunos hasta con 18 días de descanso y recuperados de dolencias musculares. El capitán y guardameta albiverde, Jonathan Orozco, será parte del once inicial de Guillermo Almada, ante el equipo de sus amores.

En contraparte, el “Turco” Mohamed, no podrá disponer de tres elementos valiosos, que ocupan cada una de sus líneas. En la delantera no estará Rogelio Funes Mori, por un problema en su gemelo izquierdo. Su lugar sería ocupado por el holandés Vincent Janssen.

Tampoco estaría el seleccionado nacional Miguel Layún, por un golpe en su rodilla derecha. Sería sustituido por el argentino Leonel Vangioni, quien se recupera de una lesión, al igual que su paisano Nico Sánchez, que jugó en la última fecha de la campaña regular ante el Atlas, pero no está al cien por ciento.

El conjunto santista, fue el equipo más goleador del certamen con 40 anotaciones, en donde Julio Furch y Brian Lozano marcaron cada uno en 9 ocasiones. Solamente en tres ocasiones no pudieron marcar, ante Necaxa, Pumas y Tigres, todas en calidad de visitante, que resultaron ser los únicos tropiezos en la campaña regular en 19 jornadas.

Antecedentes

Será la quinta vez que ambos equipos se vean las caras en liguilla. Los albiverdes se impusieron en las semifinales del Clausura 2008 y en la final del Clausura 2012, mientras que los regios, en la final del Apertura 2010, así como hace un año, en los cuartos de final del Apertura 2018.

La última vez que se vieron las caras en el corazón de La Pastora, al pie del Cerro de la Silla, La Pandilla goleó 4-0 a los laguneros en el Clausura 2019, con un hat trick del pampero Funes Mori, así como otro de Rodolfo Pizarro.

En aquella fecha de abril, Rubén Duarte estuvo como técnico interino de los albiverdes, antes de la llegada al banquillo de Guillermo Almada, ahora timonel del equipo más ganador en el segundo semestre del año.

Visita complicada

Visitando a los Rayados, los de la Comarca no ganan desde el Verano 2002, cuando se impusieron 3-2 con goles del “Pity” Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes. Por los blanquiazules anotaron Omar Avilán y Paulo César “Tilón” Chávez.

Además de ese triunfo, los verdiblancos habían ganado en el antiguo Estadio Tecnológico, en el Verano 99 con un espectacular 5-2 con Juan de Dios Castillo (QEPD) en el banquillo, en el Invierno 96 con la mínima diferencia (Alfredo Tena) y en la lejana temporada 1990-91, con un 4-3 con Roberto Matosas.

A cambio de esas victorias en la capital de Nuevo León, los Rayados han triunfado 18 veces de los 35 partidos disputados, además que se registran 13 igualadas.

El técnico santista en el triunfo del Verano 2002 era Fernando Quirarte. Desde esa fecha, 11 estrategas no pudieron obtener la victoria. Daniel Guzmán los visitó 4 veces, pero a cambio solamente empató dos y perdió la misma cantidad de encuentros.

Borgetti ha sido el goleador más letal ante el Monterrey vistiendo la playera de Santos, al endosarles 12 goles, seguido de Matías Vuoso y Oribe Peralta, con 7 goles cada uno.

El “Cepillo” y Jared vistieron ambas playeras, al igual que Sergio Verdirame, Édgar “Homie” Castillo, Jesús Molina, José Antonio “Tato” Noriega, Carlos Ochoa, Felipe Baloy, Osvaldo Martínez, Alberto “Guamerú” García, Hugo Norberto Castillo, el “Zurdo” Flores Barrera, Ricardo “Pepito” Martínez, entre otros.

Pedro García, Ignacio “El Gallo” Jáuregui y Pedro Dellacha (QEPD), fueron los estrategas que estuvieron en los banquillos de los dos equipos.

Lamenta ausencia de Funes Mori

Guillermo Almada a su llegada a la Sultana del Norte, lamentó la ausencia de Rogelio Funes Mori en la delantera de los Rayados, pero advirtió que deberán tener mucho cuidado con el holandés Vincent Janssen.

“Me hubiera gustado que estuviera Funes Mori, de los mejores jugadores de Monterrey, porque nos sirve en una gran medida para nosotros” advirtió el timonel de Santos, quién agregó “pero no dejo de reconocer, que Janssen es un gran futbolista, lo ha demostrado, tiene una gran trayectoria y va a ser un futbolista que va a demandar mucho cuidado, como lo demandaría Funes Mori, no creo que se trastoque mucho por la calidad que Janssen tiene, desde mi punto de vista”.

Ante los cuestionamientos de la prensa regiomontana acerca de su inexperiencia en estas instancias de la Liga MX, el charrúa dijo: “No tengo nada que demostrarle a nadie, sino darle alegría a los futbolistas y a la afición, tenemos muchísima experiencia en Copa Libertadores, que es un campeonato muy importante y trascendental que hemos disputado, sabemos de esas llaves eliminatorias”.

Y de la maldición del superlíder enfatizó: “Prefiero ser toda la vida primero, que quinto o sexto”.

Por último, indicó que para nada podrá tomar de parámetro el partido de agosto pasado, cuando los Guerreros vencieron 2-1 a La Pandilla, entonces dirigida por Diego Alonso.

“(Rayados) tiene una idea distinta, nos enfocamos en los detalles, no hay que cambiar la idea de juego, será un partido complicado y muy difícil, porque ellos tienen calidad en sus futbolistas”.

Comentarios

Anterior Ari Borovoy arregla sus diferencias con OV7 y continúa el show
This is the most recent story.