Santos se antepone a la bravura de Juárez y suma tres puntos


Por: Mariana González

En su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez, Santos Laguna logró romper con el empate en la recta final del partido ante los Bravos y se quedó con los tres puntos en la jornada 7 de la Liga BBVA MX, donde el resultado fue de 1-2.

Desde el minuto 8, los Guerreros se adelantaron en el marcador con un gol de Eduardo Aguirre. El joven conectó de cabeza y, tras un rebote en el travesaño, el balón entro al arco defendido por Iván Vázquez. Además, “el mudo” extendió su racha de anotaciones al sumar la tercera en la máxima categoría.

Durante los próximos minutos, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada presionaron la salida de los locales e intentaron acrecentar la ventaja en la pizarra. Sin embargo, el conjunto de Juárez trató de ponerse bravo y buscó generar acciones de peligro, pero estuvieron faltantes de claridad y fue hasta el minuto 23 cuando obtuvieron el primer tiro libre, que Intriago estrelló en la barrera de Santos.

Una falta sobre Fernando Gorriarán al 39′, abrió la posibilidad de nueva cuenta para los de La Laguna. Brian Lozano y Matheus Doria se perfilaron para cobrar pero fue el “huevo” quién terminó por sacar un disparo y estrellar el esférico en la barrera de Bravos.

El árbitro mostró el primer cartón preventivo a Doria, pues justo cuando el equipo de casa conducía la pelota con dirección a la portería de Jonathan Orozco, el defensa central derribó a un jugador y ortorgó un tiro libre que no generó ningún daño. Por lo que se llegó el final de la primera mitad y la visita se fue a los vestidores con la mínima ventaja de 0-1.

Con los mismos 22 jugadores arrancó la segunda parte. Los Bravos fueron los primeros en hacer lucir al guardameta Jonathan Orozco con una atajada, luego de un tiro libre ejecutado por el defensa uruguayo Maximiliano Olivera.

Al minuto 68 llegó el empate. Darío Lezcano mandó un balón al área que fue aprovechado por el recién ingresado Flavio Santos, mismo que conectó de volea y marcó el primero para los suyos. El gol generó confianza en los de Gabriel Caballero para seguir intentando buscar la victoria.

Almada modificó su once y le dio minutos a Diego Valdés, Octavio Rivero y Eryc Castillo, por Eduardo Aguirre, Julio Furch y Emilio Orrantia. Pero las cosas se complicaron a dos minutos de que se acabara el tiempo regular, pues Hugo Rodríguez fue expulsado por doble amarilla.

Por lo anterior, la escuadra fronteriza estuvo cerca de romper con el empate. Un tiro libre terminó por rebotar en el palo izquierdo y Flavio lo remató de chilena pero la pelota se estrelló ahora en el palo derecho, para pasearse por la línea de gol y llegar a los guantes de Orozco.

La alegría llegó para Santos al minuto 98. Una falta en el área chica sobre Brian Lozano les concedió un penal y fue el propio charrúa quien se encargó de ejecutarlo y puso el 1-2 definitivo.

DATOS EXTRAS

Hugo Rodríguez es el primer expulsado de Santos en lo que va del torneo.

En la jornada 7, Bravos de Juárez reciben su primera derrota como locales.

Comentarios

Anterior Urge hacer sinergia gobierno y padres de familia para atacar las adicciones: Homero Martínez
Siguiente Alerta en Coahuila por casos de coronavirus en Texas