SAPAL realiza más de 300 cortes de agua en el Centro


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), inició la semana con alrededor de 300 cortes realizados en domicilios de la zona centro, así como en las colonias, Cinco de Mayo y Villa Jardín.

La cifra irá en aumento ya que las medidas contra los deudores del servicio continuarán a partir de este lunes en el sector habitacional de San Isidro.

El organismo operador implementó dichas acciones debido a una disminución en la aportación mensual de los usuarios, y de diez mil 600 personas que cumplían con el pago de su recibo, al cierre de junio se registraron solamente las aportaciones de cuatro mil 400 usuarios.

Aunque se ha visto una reactivación de ciudadanos acudiendo a poner su situación en orden, en otros casos han detectado que la misma gente se vuelve a reconectar.

Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL, aclaró que la suspensión del abastecimiento de agua no es total, solamente se limita el servicio.

Por lo pronto dijo que en el municipio no se tiene problemas con la dotación del recurso vital, y en relación a las manifestaciones por habitantes de las colonias Simón Zamora y José Revueltas, el problema por la escasez se debió a un taponamiento por raíces de árboles.

Aunque aún no tiene el reporte del ingreso correspondiente a la primera quincena de julio, para Gustavo Samaniego, los cortes de agua como una medida de presión a las personas con adeudos del servicio, tendrán una repercusión positiva al final del mes.

El director del sistema operador insiste en que la disminución de usuarios cumplidos, fue respuesta a una propuesta de campaña emitida por el alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, correspondiente al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual consiste en eliminar los adeudos pendientes de morosos, y empiecen desde cero a pagar mensualmente el servicio de agua potable y alcantarillado.

Comentarios

Anterior Revelan video donde Javier Duarte declara: Me entregué por convenio con gobierno de Peña Nieto
Siguiente Preparan subasta de joyas en Los Pinos