in , ,

SAT frena sanciones por Carta Porte hasta agosto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazó hasta el 1 de agosto, la posibilidad de sancionar a las empresas o contribuyentes que emitan la Carta Porte de manera incompleta.

Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, explicó que lo que publicó el SAT fue la versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, la cual falta que se divulgue en el Diario Oficial.

Asimismo, el SAT también postergó la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas en la venta de bienes y servicios con la versión 4.0 hasta el primero de abril del próximo año, por lo que los contribuyentes que deben expedir un Certificado Fiscal Digital (CFDI) podrán optar por realizarlo en su versión 3.3 sin ser sancionados, hasta el 31 de marzo.

El primero de noviembre, el SAT había publicado la prórroga para la emisión de los recibos de nómina y faltaba la postergación para la emisión de facturas en los negocios, entonces cualquier compra o consulta deberá facturarse con la versión 4.0 a partir del primero de abril.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estimulan Diputados desarrollo urbano sostenible

OMS renombra ‘mpox’ a la viruela del mono para evitar lenguaje estigmatizante