SAT pide a mexicanos apoyar con pago de impuestos para la lucha contra el coronavirus


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales en medio de la contingencia por nuevo coronavirus (Covid-19).

El SAT indicó que el pago de impuestos ayudará a solventar el impacto del nuevo coronavirus, ya que el dinero se utilizará para comprar ventiladores y equipo médico.

“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, afirmó la institución que encabeza Raquel Buenrostro.

“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, apuntó.

Cabe señalar que faltan cuatro días para que las personas morales presenten su declaración anual y comience el periodo de la declaración para personas física.

“Desde la creación del Servicio de Administración Tributaria en 1997, no habíamos enfrentado una situación como la que hoy nos afecta”, manifestó el organismo.

El SAT indicó que a los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones fiscales en línea.

Y señaló que han recibiendo en promedio más de 172 mil declaraciones al mes.

“El Gobierno de México en su conjunto y particularmente el Servicio de Administración Tributaria estará procurando estrictamente el interés superior de la nación”, finalizó.

Comentarios

Anterior Contraloría evalúa sanción para empresa de parquímetros
Siguiente Vocalista de Rammstein sí está hospitalizado pero no por coronavirus