in , ,

SAT vigilará de cerca deducciones de empresas en declaración anual 2022

La nueva versión de la declaración anual de las personas morales que tributan en el régimen general, contiene varias actualizaciones en las obligaciones por declarar, en el impuesto sobre la renta (ISR) para los ingresos y para reportar los estados financieros.

Entre los cambios más relevantes hay un apartado sobre la integración de las deducciones autorizadas de gastos y su desglose para las empresas o personas morales.

Se adicionan nuevos conceptos como pagos del derecho especial sobre minería, pagos de peaje, castigos, gastos realizados por inversión y desarrollo tecnológico.

Al ver el detalle en la parte de deducciones de inversiones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó una lista para el grupo de activos y subgrupos que se desprenden de éstos.

Respecto a los ingresos en el ISR para personas morales, aparecen nuevos conceptos como parte de los ingresos nominales como la consolidación de la nuda propiedad y usufructo, es decir que tiene la titularidad jurídica de una propiedad, pero con el derecho de que un tercero lo disfrute; también la utilidad fiscal por enajenación o cesión de cartera y ganancia de operaciones derivadas referidas a un tipo de cambio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Buscan 15 años de cárcel por atacar mujeres con ácido

El gobernador de Texas puso vidas en peligro por el traslado de migrantes en Nochebuena, acusa la Casa Blanca