Se acaban las lluvias y regresa el calor a La Laguna


El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en la Comarca Lagunera, dio a conocer que para los próximos días regresarán las altas temperaturas y una ausencia total de lluvias.

El previsor del tiempo, José Abad Calderón, informó que las precipitaciones en la región por ahora no tienen probabilidad de regresar y que las temperaturas pueden llegar hasta los 36 o 38 grados en las próximas 48 horas.

Señaló que las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco han dejado de recibir aportaciones por los casi nulos escurrimientos que se han registrado en la cuenca alta del río Nazas, por lo que se mantienen poco más del 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Actualmente la presa Lázaro Cárdenas tiene un almacenamiento de 1 mil 525 millones de metros cúbicos, es decir el 56 por ciento de su capacidad, en tanto que la Francisco Zarco acumula 178 mil 735 Mm3, el 57 por ciento.

Por la entrada de humedad de los dos litorales del país, que Informó que hasta dentro de una semana pudiera haber movimientos en el clima y registrarse algo de precipitaciones, pero que serían lluvias ligeras en algunas partes de la región por las noches.

Según el meteorólogo, no se pronostican vientos mayores a los 30 kilómetros por hora en La Laguna, por lo que conforme avance la semana, las temperaturas se mantendrán calurosas

Comentarios

Anterior Balean a Subdirector de Ferromex; su esposa estaba a un lado
Siguiente Llueven los memes tras cena discreta de Peña Nieto y Tania Ruiz