Se acabaron los ‘afters’ en Gómez Palacio; recortan horarios de alcohol


La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, anunció la modificación a la ley y con ello al Reglamento de Alcoholes para acotar los horarios de venta de bebidas etílicas en antros, bares y restaurantes hasta la 2 de la madrugada con una extensión máxima de una hora más, a fin de poner orden y privilegiar la vida y la familia.

En entrevista citó que este pasado fin de semana se clausuraron 11 negocios o establecimientos dedicados a la venta de alcohol por expender fuera de horario y tener en su interior a menores de edad, siendo factores que no se van a permitir más en Gómez Palacio.

Refirió que fue ella misma quien supervisó este operativo hasta horas de la madrugada en donde la instrucción fue revisar que se cumpliera con las disposiciones establecidas en la ley.

Dijo que en la revisión del tema con los titulares de Seguridad Pública, como de Tránsito y Vialidad en la que se ha llegado a la conclusión de revisar con carácter de urgente en la Ley para proceder un reajuste en los horarios de venta de alcohol, a fin de que se ponga orden y no se extienda hasta las 5 de la mañana como sucede actualmente.

Hizo ver que si bien el tema de la extensión de horario es algo que a la administración municipal le pueda dejar beneficios en los ingresos fiscales, en este caso de su gestión habrá de sacrificar el tema recaudatorio por el tener un entorno más pacífico y privilegiando a la vida al evitar que excesos puedan provocar accidentes de muerte.

“Estamos tratando y previendo el bienestar de la sociedad”, subrayó.

Hizo ver que esta reducción hasta las 3 de la madrugada está sustentado en estudios que dictan que después de este horario es cuando más actos violentos se suscitan y que son derivados por el consumo excesivo de alcohol y con ello un mayor número de accidentes viales.

“Es una decisión importante para el municipio porque ahorita lo que vamos a salvaguardar es el tema de la familia y habremos de lanzar campañas importantes donde la familia agarre una parte de la responsabilidad de dejar a menores de edad vehículos y más cuando sabemos que van a tener ingesta de alcohol”. concluyó.

Anterior Así puedes saber si alguien está 'hackeando' tu Whatsapp
Siguiente De participaciones, ISSSTE se cobraría deudas de estados y municipios