in , ,

Se acerca el final de las alzas de tasas de interés

El final del ciclo de alzas de tasas en México está cerca pero seguirá reflejando la trayectoria de la Fed, coincidieron analistas de Monex, las consultorías internacionales Oxford Economics y Pantheon Macroeconomics y el banco de inversión Goldman Sachs.

De acuerdo con ellos, la señal emitida por la Junta de Gobierno de Banco de México es que incrementarán la tasa de nuevo en la decisión programada para el 9 de febrero, que será la primera del 2023.

Dos de los estrategas esperan un incremento de 50 puntos base en el próximo anuncio, los de Monex, Goldman Sachs y Pantheon Macroeconomics. Si aciertan, la tasa final del ciclo alcista que inicio en junio de 2021, será de 11 por ciento.

Ellos concuerdan también en que la indicación del forward guidance en el comunicado es que podrían entrar en una pausa mientras analizan la evolución de la inflación, la subyacente, el efecto rezagado de las alzas de tasas acumuladas y el precio de los commodities,
Mientras que Oxford Economics y Pantheon Macroeconomics prevén que el incremento anunciado en la guía prospectiva, puede ser aún más moderado del actual, es decir de 25 puntos base.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En DIF Coahuila atendemos con afecto y resolvemos con eficiencia: Marcela Gorgón

Realizan operativos constantes para verificar taxis