Se activaron 5 mil personas en el Día del Desafío


Por decimosexto año consecutivo en México y en especial en Durango se realizó el “Día del Desafío” el pasado 27 de mayo, gracias a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del estado de Durango y el Instituto Estatal del Deporte (IED), con la finalidad de hacer conciencia en la población de la importancia de activarse.

A este evento “Desafíate Bailando”, se sumaron los municipios laguneros de Gómez Palacio aportando el mayor número de participantes, Lerdo, Cuencamé, Simón Bolívar; otros como Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Canatlán, y Durango capital.

A las 9:30 horas se dio el banderazo de arranque a esta actividad en la que participaron 5 mil personas. La Maestra Anakaren Ávila Ceniceros directora del IED, acompañada del profesor Rubén Cabello Coronado, dieron la bienvenida a los participantes de los diferentes municipios que se unieron a la transmisión del “Día del Desafío”.

Los directores de los Institutos Municipales del Deporte, agradecieron ser tomados en cuenta para el evento y destacaron que la pandemia que está viviendo el mundo no debe ser impedimento para mantenerse activos en casa; reconocieron la labor del IED por las transmisiones diarias en las plataformas web para activar a los duranguenses.

El maestro de baile Hugo Valenzuela Serrato, arrancó el evento con un baile de calentamiento acompañado de los profesores Ana Vázquez, Raymundo Muñoz García y José René Palacios, quienes poco a poco fueron incrementando el ritmo con canciones para poner a bailar a cualquiera a ritmo de cumbia, bachata y pasito duranguense principalmente.

Posteriormente Raymundo Muñoz García, llegó con ritmos latinos, enseguida Ana Vázquez continuó con el ritmo entre salsa y cumbia, para que Cristy Orona a ritmo de zumba cerrara una excelente mañana en el “Día del Desafío”.

Durante la transmisión además de los municipios, estuvieron participando los deportistas de las asociaciones del estado, tales como; voleibol, judo, gimnasia, atletismo, tiro deportivo, boxeo, futbol, luchas asociadas, levantamiento de pesas, taekwondo, natación, hockey, basquetbol y tiro con arco.

Karla Gómez, coordinadora del evento agradeció la participación e invito a los participantes a seguir activándose a través de la programación que se transmite en el Facebook del Instituto Estatal del Deporte: /ieddurango.

De lunes a sábado la primera transmisión es “Despierta con energía” con rutinas de entrenamiento mañanero: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1123187711373560&ref=watch_permalink

Al medio día llega “La hora de los niños” con diferentes actividades de esparcimiento para los más pequeños de la familia: https://www.facebook.com/watch/?v=1500819363429384

Por la tarde “Al cuidado de tu salud” con especialistas que muestran como alimentarse sanamente: https://www.facebook.com/watch/live/?v=267336147981514&ref=watch_permalink

Estas son algunas de las transmisiones del IED para toda la familia, durante la contingencia sanitaria, que pretenden ayudar de manera significativa a duranguenses y laguneros.

Comentarios

Anterior Alfredo Adame renuncia a sus trabajos para no darle pensión a su ex esposa
Siguiente Emite UAdeC comunicado respecto al término del semestre