in , , ,

¿Se adelanta o atrasa el reloj en el Horario de Verano 2021?

En México,  se cambia el horario dos veces al año, esto en verano y en invierno, en esta ocasión a partir del mes de abril entrará el nuevo horario de verano, mismo que se comenzó a implementar desde el año 1996 durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

El Horario de Verano 2021 se aproxima para nuestro país; por lo que, cada persona debe estar atenta para saber si se debe atrasar o adelantar una hora el reloj, y de preferencia, como lo recomiendan las autoridades, antes de irse a dormir.

El cambió se dará a partir del primer domingo del mes de abril en punto de las 2 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).

Con el Horario de Verano 2021, así como cuando se hace la transición al Horario de Invierno, normalmente la gente no realiza el ajuste de sus celulares, computadoras y televisiones inteligentes que están conectadas a internet, ya que suelen cambiarse automáticamente, pero no está de más que lo verifiques.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj con el horario de verano?

Las dudas cada que se cambia el horario suelen ser recurrentes en las personas, pues es necesario saber si se adelanta o se atrasa el reloj, para así sincronizar todos. La hora se debe de adelantar el domingo 4 de marzo, por lo que el sol tardará más en meterse.

¿Cuánto dura el horario de verano?

Seis meses es el tiempo que dura el horario de verano, que se hace con la intención de con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

¿Desde cuándo se realiza el Horario de Verano e Invierno?

En México desde 1996 se realiza el cambio de Horario de Verano, donde se adelanta una hora el reloj, posteriormente en octubre se atrasa una hora.

¿En qué Estados de México no se ajusta el reloj con el cambio de horario?

Sonora y Quintana Roo son los únicos estados de México que no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno, lo que sucede así por razones económicas y turísticas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arranca en 5 estados la lucha por gubernaturas

Joven sube a estrado de ‘La Mañanera’ para hablar con AMLO