Se blindará Lerdo: Homero Martínez


Luego de afirmar que se surtirá de cubre bocas a la ciudadanía en general, para lo cual ya se buscan los proveedores ante la escasez de ellos, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que se tratará que la población no tenga que entrar o salir “al menos en la frontera de Lerdo, que no tenga que pasar hacia el lado de Coahuila”.

Cuestionado en torno a las acciones que el municipio ha emprendido ante la contingencia provocada por el COVID-19, el edil dijo que se han llevado pláticas con Javier Castrellón, director de Seguridad Pública en el Estado para establecer filtros, “hablamos de reunirnos hoy o mañana para tomar acciones aunque ya pusimos algunos filtros, uno en León Guzmán y otro en Santa Clara la idea es que cerquemos las fronteras del municipio”.

Habló de la necesidad de establecer un cerco sanitario y dejar a responsabilidad de las personas que tengan que cruzarlo por cuestiones de trabajo o cualquier otra situación, será bajo su responsabilidad, “pero la idea es que podamos blindar el municipio, al final estamos en una zona conurbada y eso nos pone en riesgo a todos en lo general”.

Dijo que son alarmantes los datos que traen del lado de Coahuila, “por eso estamos a la espera de los resultados de la clínica 46, se habla de hasta 50 gentes que convivieron con los 3 casos que fueron mal diagnosticados y estamos esperando que pasen los 14 días que son de regla para ver el brote”.

Aseguró Homero Martínez que en Lerdo se hace lo que corresponde “yo he estado implementando algunas acciones, hay un gran porcentaje de la población que si está asustada y que ha tomado las previsiones necesarias, aunado a ello, muchos están preocupados por el desempleo, esa es una realidad”.

Explicó que tan sólo la maquiladora 7 Leguas no está funcionando, históricamente trabajan entre 3 mil o 4 mil personas ahí, “lo he dicho, tenemos que garantizara al menos el alimento de cada una de las familias de Lerdo y a eso le he estado apostando”.

Retomó el tema de los cubre bocas que entregará a la población y dijo, “el problema es la escasez, queremos comprara 20 mil o 50 mil y no los hay, estamos comprando de a mil o dos mil y que al menos los que anden por la calle lo traigan”.

Comentarios

Anterior Muere otra persona por coronavirus en Coahuila y detectan 6 nuevos casos
Siguiente Encabeza Riquelme reunión de subcomité para Covid-19 en La Laguna